#8 Nuestros egresados en el mundo

Como es bien sabido, la Universidad Deportiva del Sur (UDS) mantiene un convenio de cooperación académica a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), para brindar educación gratuita y de calidad a jóvenes de los pueblos del sur que deseen formarse profesionalmente en el área de las ciencias aplicadas al deporte.

Hasta la fecha, países como Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Haití, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y Gambia, entre otros, han recibido profesionales formados para revolucionar el ámbito deportivo, todo ello gracias al gran corazón de un visionario: Hugo Chávez Frías.

Es por ello, que orgullosamente se le comunica a toda la familia Udesista, quienes de una u otra forma aportaron su granito de arena en pro de la formación de estas muchachas y muchachos, sobre lo que están haciendo hoy en día, los egresados de la UDS en sus países respectivos.

Miguel Ángel Remón, panameño, egresado en el 2011 de la segunda promoción de Entrenamiento Deportivo mención fútbol, una vez que retornó a su país de origen se dedicó a incursionar en el mundo de las comunicaciones deportivas, actualmente se desempeña como comentarista deportivo especializado en fútbol en el canal RPC de Panamá. Además es presentador del noticiero (edición meridiana) del canal Telemetro.

Entre su experiencia internacional, se cuenta la transmisión de la final de la Champions League en Lisboa 2014, la final del mundial de fútbol 2014 en Brasil, transmisión de la Copa Oro (Concacaf) 2015 en Estados Unidos y es reportero oficial de los partidos de la selección de fútbol de Panamá.

Gracias a su formación como licenciado en Entrenamiento Deportivo mención fútbol, hoy en día cuenta con un basto conocimiento y experiencia que le han aportado mucha seguridad al intervenir en programas de radio y televisión, haciendo a la transmisión más completa y especializada.

A pesar de su trabajo dedicado a la alta competencia, Miguel Ángel no ha dejado su contacto con el deporte de base, ya que en oportunidades mantiene contacto con equipos de fútbol infantil, a quienes les imparte sus conocimientos en función de formarlos como futbolístas, además de charlas motivacionales  sobre los beneficios del deporte.

De esta forma, Miguel Ángel saca el mejor provecho de lo aprendido en Venezuela y brinda un aporte significativo al deporte nacional e internacional, dando vida al sentir cooperativo que mantiene la UDS como precepto fundamental.

Miguel Ángel en cabina, momentos previos a la transmisión de un partido

Aquí junto a sus compañeros de transmisión en la radio

Dando su aporte al deporte de base

Recordemos a Miguel Ángel en la cancha de San Ramón en sus prácticas de proyecto comunitario