Acuerdos y enlaces dejó encuentro nacional de Directores de Deporte Universitario

Tras 3 días de mucho debate, intercambio de ideas, opiniones y propuestas, finalizó con éxito el primer Encuentro Nacional de Directores y Coordinadores de Deporte Universitario organizado por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) con miras a la edición 2023 de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu).

Este evento fue realizado en la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y reunió a representaciones de más de 40 casas de estudios de todo el territorio nacional, donde se discutieron las bases y estatutos del reglamento de la Fevedeu y se alcanzaron acuerdos para los próximos eventos clasificatorios de los Juvineu.

Así lo indicó Jinny Suárez, rector de la UDS y presidente de la Fevedeu, ‘’Nuestro calendario competitivo se desarrollará durante octubre, noviembre y diciembre para que con 4 disciplinas deportivas, 8 regiones, más de 50 universidades y más de 2000 estudiantes-atletas participen. En la unidad programática todas las instituciones y directores de deporte trabajaremos rumbo a los Juegos Juveniles Universitarios 2023’’, declaró.

De la misma manera, se alcanzó la unión entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mppjd) y del Instituto Nacional de Deportes (IND), quienes dijeron presente con sus delegados en el intercambio de ideas.

En ese orden, la viceministra de Juventud y Deporte Jessica Bello hizo énfasis en lo positivo que es este trabajo mancomunado, ‘’Esta asamblea reúne el esfuerzo de todo un equipo y rememora el trabajo de un hombre batallador como Marcos Manzano. Muy contenta porque se ven que están presentes ambos ministros que tienen corresponsabilidad en el deporte universitario con el ministro Mervin Maldonado y la ministra Tibisay Lucena. Es un trabajo en conjunto donde podremos ver los frutos en los Juegos Universitarios que no se realizan desde hace 5 años’’.

Por primera vez en la historia el estado Cojedes y la UDS fueron el epicentro nacional del deporte universitario, resaltando una vez más el rol que tiene la única alma máter de temática deportiva en todo el territorio nacional, legado vivo del Comandante Chávez, que como cada paso que dio fue para enaltecer al pueblo y estos resultados no permiten pensar en otro ideal que no sea el Bolivariano, unión para alcanzar metas y logros para el poder popular que hoy lo vemos en los atletas universitarios.

Publicado: 23/09/2022 | Prensa UDS/Jonathan Sánchez/ Igor Aranzazu (505 veces vista)