Bachilleres de la X promoción defienden su TEG

Iniciaron en la Universidad Deportiva del Sur (UDS) las defensas de Trabajo Especial de Grado (TEG) de los jóvenes de la X promoción (modalidad presencial) y de la V promoción (modalidad distancia), pertenecientes a los programas de formación Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte.

La coordinadora de TEG Ameira Peña, explicó que el ciclo de defensas se va realizar desde el 18 hasta el 25 de febrero. Asimismo, indicó que se trata de 55 trabajos que están distribuidos en los tres programas de formación y relató que el objetivo es que los estudiantes digan o demuestran lo que hicieron durante los cuatros años y medio de estudios.

También, mencionó que a través de este trabajo los estudiantes van a tener el perfil del egresado con relación a lo descrito en sus programas de formación. Por lo tanto, los estudiantes que están en semestres iniciales podrán utilizar dicho trabajo como bibliografía para su formación y podrán prepararse para su desempeño laboral.

Indudablemente, la Universidad Deportiva del Sur (UDS) busca posicionar al deporte como una de las grandes potencias del país, ya que estos trabajos tributan al desarrollo de la sociedad, pues durante su elaboración los estudiantes interactúan con la otra gente de las diferentes comunidades e instituciones, lo cual les ayuda a saber cómo enfrentar un problema de la social, igualmente buscan solucionar o satisfacer las necesidades de esa comunidad a través de las diferentes estrategias aplicadas.

Jurados y tutores acompañaron a los estudiantes

Jóvenes presentaron su experiencia durante el desarrollo de su TEG

Publicado: 19/02/2019 | Kadiatou Diallo - Pasante UBV; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS (209 veces vista)