Bolsa Pública de Valores Bicentenaria dictó Foro sobre Oportunidades y Financiamientos

Miembros de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria visitaron la Universidad Deportiva del Sur (UDS) para desarrollar un foro sobre oportunidades y financiamiento, en el marco de las actividades de socialización que ha estado realizando este ente en el territorio nacional.

En este sentido, Félix Franco presidente de la Bolsa Pública, explicó que en la actualidad una de las pocas opciones que existe para invertir, es a través de dicho ente. Por tal motivo, se intenta dar a conocer a las personas naturales y miembros de cajas de ahorro, el concepto de la transformación de un título de valor de alto rendimiento y de bajo riesgo, por medio de la inversión en dicha organización.

Franco explicó, que es de suma importancia que los integrantes y directivos de las cajas de ahorro estén informados sobre las oportunidades que brinda esta entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, pues a través de los títulos que se ofrecen, los beneficiarios podrán obtener un buen rendimiento y podrán acceder a niveles adecuados de liquidez y financiamiento en el país.

El objetivo fundamental es proveer mecanismos eficientes de canalización del ahorro hacia la inversión, garantizando así asistencia técnica y bajo costo de intermediación. Cabe destacar, que durante el foro se disertó sobre renta fija, definida como títulos valores que tienen garantizada una taza de interés anual.

Además, se desarrollaron puntos referentes a la introducción de la bolsa, aspectos legales, títulos de deudas públicas y privadas, resultados del 2012 de la Bolsa Pública y resultados de las subastas del Banco Central de Venezuela. De este modo, Franco recalcó que en este tiempo de inflación, lo que se busca es proteger la moneda, por ello es necesario invertir el dinero para que no pierda el valor, así como trabajar por el bien jurídico y el beneficio de las personas naturales a través de la caja de ahorros.

Finalmente, el declarante recalcó que los asociados a las cajas de ahorro pueden solicitarle a los directivos o instancias administrativas, que revisen las opciones de inversión por medio de la bolsa pública, igualmente, pueden ingresar a la página web www.bpvb.gob.ve o seguirlos a través de las redes sociales facebook y twitter.
Publicado: 04/03/2013 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; fotografía: Javier Pimentel (374 veces vista)

Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4335882 (Bienestar Estudiantil)