Caja de Ahorros rindió cuentas ante sus afiliados

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de la Universidad Deportiva del Sur (Catrauds) presentó, mediante asamblea general de asociados, los resultados de la gestión del ejercicio económico del año 2014, para dar cumplimiento al artículo 17 de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares.

Es importante resaltar, que el objetivo fundamental de una Caja de Ahorros consiste en la búsqueda de medios y recursos necesarios para desarrollar programas destinados a mejorar la calidad de vida de sus asociados y sus familias, mediante el fomento del ahorro sistemático y otorgamiento de préstamos oportunos y a bajos costos.

En este sentido, Carlos Barrios presidente de la asociación, en compañía de los integrantes de la junta directiva y del consejo de vigilancia, explicó una a una las actividades desarrolladas por el Consejo de Administración durante el año pasado, resaltando la ejecución del presupuesto de gastos, ingresos, inversiones, otorgamiento de préstamos y retiros de haberes de los asociados, ayudas económicas por mutuo auxilio y ventas a crédito a los asociados, entre otros.

De este modo, Barrios indicó que se siente satisfecho por haber llevado a cabo una gestión  que respondió de manera asertiva y oportuna a las necesidades de los trabajadores. “Aunque hubo algunas dificultades, se logró solventar para atender a los asociados y garantizar su beneficio, lo cual es nuestro objetivo principal”.

En la asamblea las trabajadoras y trabajadores tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y exponer opiniones para mejorar los servicios. Además, se hizo la repartición de excedentes o dividendos, producto de lo que fue una administración responsable y eficiente de los recursos de la Caja de Ahorros, dejando prueba fehaciente de la seriedad con la cual se realiza el trabajo y del nivel de compromiso para con los empleados.

Como muestra de lo anteriormente expuesto, los trabajadores manifestaron su complacencia por  la labor de sus compañeros:

José Guevara
“El compañero Carlos Barrios y su grupo hicieron un trabajo estupendo, he sido atendido oportunamente, confío mis ahorros a este equipo y espero que se mantenga todo como hasta ahora”.

Milbelia Pierruzini
“La gestión ha sido muy diligente por parte de todos, en especial la de Carlos Barrios, quien es la cara de la Caja de Ahorro, me siento muy conforme porque las veces que he acudido por solicitudes me han resuelto, además las oportunidades de compra son muy provechosas”.

María Mota
“La Caja de Ahorros resuelve cuando más lo necesitamos, Carlos y su equipo han sido muy responsables en el manejo de nuestros ahorros y de verdad me siento satisfecha”.

Andrés Rojas
“Siempre ha estado al día con el trabajador, brindan ayuda, las oportunidades de crédito, servicios que presta y adquisición de inmuebles son beneficiosos para todos nosotros, los felicito y espero continúen trabajando así”.

Publicado: 15/04/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)