UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

\"Chávez te estaremos eternamente agradecidos\"

 
 
VI PROMOCIÓN LICENCIADAS Y LICENCIADOS DE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR  EN LOS PROGRAMAS DE FORMACION DE GRADO: ACTIVIDAD FISICA Y SALUD, ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Y GESTION TECNOLOGICA DEL DEPORTE
 
Representantes del Gobierno Nacional, representantes diplomáticos, autoridades de la Universidad Deportiva del Sur; profesores y profesoras, nuestras familias aquí presentes, estimados invitados, quiero unir mi voz con la de todos mis compañeros y compañeras para decirles ¡muy buenos días!.
 
Antes de entrar en el cuerpo de mi discurso, quiero primero agradecer a nuestro Dios Todopoderoso por habernos llenado de bendición y protección para poder cumplir esta etapa tan importante para nuestro futuro y el de nuestras sociedades.
 
Quiero, de manera muy especial, saludar  la memoria de un gigante del siglo XXI, uno de los pocos hombres que han sabido capaz de escribir una de las mejores páginas de la historia de todos los tiempos, un revolucionario, un extraordinario, una leyenda, Gracias comandante por su transcendente  visión de una América unida, una América antimperialista, una América soberana, una América prospera, en fin, una América libre! …Gracias por habernos dado esta invaluable oportunidad de estudiar aquí en la república hermana, te estaremos eternamente agradecidos Comandante.
 
Quiero agradecer a nuestras familias, por impulsarnos, darnos su apoyo a pesar de las limitaciones de diversas naturalezas, por creer en nosotros siempre y motivarnos a superarnos, gracias por estar siempre a nuestro lado, espero que lo que hemos hecho hasta ahora los haga sentirse orgullosos.
 
Un profundo agradecimiento a nuestros amigos por sus consejos en los momentos más difíciles, por estar al pendiente de nosotros en cada situación, por tener la palabra de aliento en el momento preciso, por su apoyo y sentido de humor.
 
Quiero agradecer a todo el personal del comedor por el pan cotidiano. Un especial agradecimiento al cuerpo de los obreros que nos han permitido convivir y disfrutar en un ambiente limpio e higiénico. Gracias a las autoridades por los distintos apoyos brindados a lo largo de nuestro estudio en la UDS. Finalmente, un distinguido agradecimiento a todos los docentes que han sabido dividir sus vidas en padres y madres para atendernos y aconsejarnos, en profesores y profesoras para enseñarnos.
 
Aquellos profesores pacientes preocupados por el aprendizaje de todos, gracias porque mientras íbamos haciéndonos más responsables e independientes nos dieron su apoyo. A aquellos profesores menos pacientes, gracias por forzarnos a crecer y madurar. A aquellos profesores totalmente exigentes, Gracias por buscar obtener lo mejor de nosotros y enseñarnos lo que somos capaces de hacer.
 
Y sobre todo, las gracias a ustedes compañeros y compañeras, porque a través de estos años, puedo decirles con gran orgullo, que es un honor ser su amigo, gracias porque aprendimos a tolerarnos, aceptarnos y ayudarnos siempre que alguien lo necesitó.
 
Representa un verdadero honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduandos. Esta fecha será seguramente recordada por todos nosotros durante nuestra vida, porque marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas. Tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal, pero a la vez, muchas expectativas de lo que ocurrirá de ahora en adelante.
 
Atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Al pensar en ellos, podemos notar cuánto hemos cambiado en estos años y cuánto hemos aprendido, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos no sólo buenos estudiantes sino también mejores personas. Algunos han encontrado entre los pasillos el amor, otros se han ganado el respeto de sus compañeros, pero definitivamente todos y cada uno de nosotros hemos dejado huellas, no solo en la universidad, sino también en los demás. Esta promoción, sin duda alguna, será recordada como la mejor promoción de toda la historia de la Universidad Deportiva del Sur.
 
Hoy nos despedimos de nuestra universidad para iniciar una nueva etapa. Terminamos con nuestros estudios universitarios pero no nuestra formación. La formación es tarea de toda la vida, más aún en esta época en la cual están pasando cosas maravillosas, el conocimiento se expande a velocidad vertiginosa y la tecnología también. (Recuerdo que Cuando iniciamos en la universidad no existía esa posibilidad de compartir informaciones con tanta facilidad y rapidez por medio de las redes sociales), estamos asistiendo a desarrollos tecnológicos a los cuales nos hemos acostumbrado tanto que nos es difícil imaginar la vida sin ellos. (Este es solo un ejemplo trivial de lo que estoy diciendo). En todas las ramas del saber se están produciendo avances enormes que inciden rápidamente y directamente en la vida de la gente. Es una gigantesca revolución social que acompaña  a la revolución del conocimiento.
 
La experiencia vivida en estos años nos llena de entusiasmo para confrontar la vida, ya que aquí comprendimos el verdadero significado del amor, la amistad, la unión, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar y las ganas de superarnos y siempre buscar ser los mejores.
 
A lo largo del tiempo, Dios pone en nuestro camino a diversas personas que son difíciles de olvidar porque han dejado una huella importante en nuestro corazón al acompañarnos en un instante de nuestra vida, y por muy corto o largo que haya sido el tiempo que se compartió, nos dejan una parte de ellos que siempre estará presente para ayudarnos a crecer.
 
Esta promoción  es única, ya que cada uno puso todo de sí mismo para triunfar como grupo. Será imposible olvidar las noches estudiando, sobre todo para los exámenes de estadísticas y matemáticas, sin echar de menos a metodología de la investigación y la morfología, la emoción al entrar por primera vez en un salón de clase en la universidad, los nervios de nuestra primera exposición, las investigaciones, los debates, Las noches haciendo maquetas etc...
 
No olvidemos que nos formamos para impulsar el deporte en nuestras comunidades, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros pueblos, para combatir las enfermedades crónicas, para asegurar la integración social a través del deporte, para cuidar nuestras instalaciones deportivas, para mejorar la organización de los eventos deportivos en nuestros respectivos países y sobre todo, para agregar más años en las vidas de nuestros pueblos y más vidas en sus años,   no para vender el bienestar, la salud  y nuestra dignidad. No olvidemos que en muchas ocasiones lo incorrecto será mucho más fácil que lo correcto, pero ningún precio puede pagar lo que es una conciencia tranquila, Porque a través de los años, eso es lo único que perdurará.  
 
No olvidemos que nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad más justa, más equitativa y sobre todo más sana. A partir de este momento no seremos los mismos ante el mundo, nos vamos de aquí con el compromiso de servir a la humanidad por el respeto de nuestra existencia.
 
Asumimos conscientemente que tenemos en nuestras manos el bienestar de otros, los sueños y las esperanzas de nuestros países. El bienestar y la salud de toda la sociedad recaen sobre la responsabilidad de hacer bien nuestro trabajo desde todos los ámbitos que nos corresponden.
 
Queridos compañeros, hoy nos convertimos en la mayor riqueza de nuestros países, a partir de este momento tenemos que decidir nosotros mismos, en que pueblo que queremos vivir, si en el pueblo donde la gente solo hace hablar de lo que va mal, donde la gente espera que otros nos solucionen la vida, donde la gente ha perdido la ilusión, o si queremos vivir en el pueblo donde la gente ve la vida con objetividad, ve las cosas que no van bien, pero no se pasa todos los días lamentándose, sino luchar por mejorar en la medida de sus posibilidades esas cosas que no van bien, y valora y agradece  todas las cosas que ha conseguido.
 
Que todos y cada uno de nosotros Tenemos que ser un ejemplo de óptima inteligencia, de ilusión, de vitalidad y de pasión. Y tenemos que extenderlo en nuestro entorno, nuestro equipo de trabajo, nuestra familia.
 
No podrás vivir con auténtica pasión si te conformas con llevar una vida menor que la que podías haber llevado, Mandela en una celda de prisión por dos le sacaba el máximo jugo posible, intentaba estar física e intelectualmente a tope, era una persona normal que quiso ser mejor, compatriotas, no les pido ser el mejor empresario, el mejor directivo de tu país ni de tu empresa, les pido ser la mejor versión de ti mismo.
 
Deja de pensar porque no podemos hacer cosas y empezar a pensar como las podemos hacer. Evidentemente si tenemos un sueldo mejor,  una mejor casa no digo que  todo eso valga nada, pero no es lo decisivo que cambiará nuestra vida, lo que cambiará nuestra vida es cambiar nuestra actitud.
 
Si piensas que lo que vas hacer es imposible ni lo vas a intentar, si piensas lo que vas hacer es difícil pero lo puedes conseguir; a lo mejor lo consigues, lo que hace falta es inyectarnos ilusión, y para eso hace falta ponerse objetivos, ambiciosos pero alcanzables. Queridos compañeros, si tienes un sueño hay que protegerlo, las personas que no pueden conseguir algo te dirán que tú tampoco.
 
Para terminar les quiero decir que hay tres fuerzas que mueven el mundo: el poder, el dinero y el amor. Primero Busquen el amor mis estimados compañerosporque es la única cosa que cuanto más da más tienes y cuando pones amor, eres capaz de conseguir casi todo. El futuro no está escrito, tu futuro solo depende de lo que empieces hacer en este momento mismo.
 
¡Pon tu corazón, tu mente y tu alma en todo lo que hagas! en ello reside el secretodel éxito!.
 
¡¡¡Gracias!!!  

Publicado: 31/03/2015 | Lcdo. Lucson Senatus - Discurso de Graduación de la VI Promoción de la UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)