Cojedeños reciben taller sobre Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

La Universidad Deportiva del Sur (UDS) cedió sus espacios para que funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Escuela Nacional de Fiscales ofrecieran un taller informativo sobre la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El objetivo fue divulgar esta normativa legal con todos los funcionarios, abogados en ejercicio y estudiantes relacionados al ámbito penal venezolano, de acuerdo con la información aportada por el ponente Bony Gómez director de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de Fiscales.

Gómez explicó que la importancia de la ley radica en que crea un precedente importante, ya que “la misma nace al calor de una política de agresión que se dio recientemente en la sociedad venezolana y la intención es mermar el odio entre ciudadanos por razones de ideología, de raza, de costumbres o religión, entre otras”.

En el mismo orden de ideas, Víctor Arias fiscal I del MP ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ponente de la actividad, expresó que durante el encuentro se dedicó atención especial a los derechos humanos y a los valores como la dignidad humana y la paz, como áreas fundamentales para el cumplimiento de esta ley. También fue divulgadora de contenidos Desirée Vitales Fiscal 37 del MP ante el TSJ.

Por su parte, el rector de la UDS Rubén Darío Rumbos celebró la inducción, ya que considera que es una oportunidad para que las personas se instruyan, conozcan y comprendan este instrumento jurídico aprobado por la ANC con el objeto de preservar las garantías y derechos fundamentales del pueblo venezolano.

“Con el pleno conocimiento del contenido de la ley, los venezolanos serán inmunes a descalificaciones y manipulaciones producto de las campañas mediáticas de la derecha”, finalizó Rumbos.

Este encuentro fue posible, gracias al esfuerzo de la fiscal Superior del MP ante el TSJ del estado Cojedes Roxana Ulacio, en conjunto con Ileana Ruíz directora de la Escuela Nacional de Fiscales, quienes dieron la oportunidad de participación a representantes de universidades, organismos de seguridad, Defensa Pública, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo.

El rector Rubén Rumbos conversó con los ponentes sobre la importancia de la divulgación de dicha ley

Publicado: 16/03/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: VH ( veces vista)