Comenzó la celebración de los 14 años de la Universidad Deportiva del Sur

En la Universidad Deportiva del Sur (UDS) iniciaron los actos conmemorativos con motivo de sus 14 años como institución de educación universitaria.

Junto al inicio de un nuevo semestre y a la llegada de nuevos bachilleres ávidos de formación, se dio comienzo a la celebración de la semana aniversario, la cual contará con diversas actividades académicas, deportivas y culturales.

La misa de acción de gracias ofrecida por el Párroco Eduardo Verastegui, fue la primera actividad de la semana. Dicha ceremonia estuvo impregnada por la espiritualidad, armonía y especialmente por la gratitud.

Posteriormente, los integrantes de la familia Udesista se dirigieron hasta la plazoleta Simón Bolívar, ubicada en las afueras del recinto, donde fue la realizada la Ofrenda Ornamental por parte de las autoridades académicas, de los empleados y de los estudiantes. Además, se hizo un recorrido por los stands informativos que exhibían los logros deportivos y académicos que se han obtenido en la Universidad durante estos 14 años.

De esta forma, el rector Jinny Suárez indicó “nos reunimos con mucha alegría para festejar los 14 años de la universidad y por ello mantendremos una programación permanente, enmarcada en el mes de la juventud, en el deporte y en la formación académica para el desarrollo personal y profesional”.

El rector anunció que la semana continuará con un día dedicado al deporte con encuentros deportivos entre trabajadores, estudiantes y con la participación de invitados de otras universidades, a su vez destacó el conversatorio con el Director Nacional de Deporte Ángel Duarte. De igual forma, hizo mención al cuarto Foro de Periodismo Deportivo que será realizado el día miércoles, donde se espera la vista del ministro de Educación Universitaria César Trompiz.

Agradeció el apoyo constante del ente ministerial, así como del ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante y de la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy.

A Suárez lo acompañaron durante la jornada, el vicerrector académico Geovanny Marchán, la secretaria general Dalui Monasterio, el tren directivo de la UDS, docentes, empleados, estudiantes e invitados especiales.

El vicerrector académico Geovanny Marchán y la secretaria general Dalui Monasterio presentaron sus ofrendas en la Santa Eucaristía

Autoridades Académicas ofrendaron ante el Padre de la Patria

Representantes de los sindicatos también ofrendaron

Familia Udesista ofrendó unida