UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Comisión integrada por rectores y autoridades educativas evaluará ejecución del presupuesto universitario

 
 
Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), efectuada este martes, se acordó la creación de una comisión para evaluar la ejecución del presupuesto que el Estado venezolano entrega a las universidades del país, evaluación que se hará a través de la revisión del destino de dicho presupuesto, de los ingresos propios y la rendición de cuentas.
 
Al ofrecer declaraciones, tras la realización de este CNU, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que esta comisión se encargará de analizar y tener una base sólida sobre la cantidad de estudiantes y las condiciones de la infraestructura de cada casa de estudio, además de desarrollar una metodología para evaluar el resultado de la inversión y tener un plan sobre los requerimientos de las universidades.
 
"La evaluación no es la mejor, a la universidad venezolana le falta hacer un enorme esfuerzo por rendir cuenta, desde el punto de vista presupuestario de los recursos que se le envían", señaló el ministro.
 
Fernández indicó que las autoridades de las 62 universidades del país harán un taller para conocer los requerimientos de cada recinto, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
 
También aclaró que cada año las universidades reciben su presupuesto, como es obligación del Estado venezolano, pero adicionalmente el ministro mencionó que las casas de estudios obtienen presupuesto por otras vías, por ejemplo, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) que ofrece asignaciones mensuales a estudiantes.

Publicado: 02/07/2015 | Fuente AVN ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)