Comunidad universitaria efectuó Santa Misa en memoria de Hugo Chávez Frías

Estudiantes, trabajadores y autoridades de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), se reunieron en el auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez de la sede académica, para pedir por el descanso eterno del creador de la institución y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con motivo de cumplirse este 5 de marzo 2 años de su siembra.

Palabras de agradecimiento eterno, entonación del Himno Nacional de la República “Gloria al Bravo Pueblo” y peticiones por el descanso de su alma enmarcaron la hermosa eucaristía oficiada por el “padre capocho” (Oswaldo García), a quien la comunidad universitaria cariñosamente le dedicó un gran aplauso, por haber acompañado y bendecido al Alma Máter desde su creación.

El rector de la UDS Alberto Phillys, afirmó que la familia Udesista se unió en un solo corazón para conmemorar los dos años de siembra del Comandante Eterno, cuya visión progresista, articulada y profunda de lo que es la sociedad y lo que debe ser  un país que considera a su gente, dio vida a la Universidad.

Manifestó que para los integrantes de la institución ha sido un golpe muy duro perder a un padre físicamente, sin embargo “hoy más que nunca estamos convencidos de que decir Chávez, es pronunciar un verbo que debe ser conjugado en presente y futuro, ya que al hablar de él hablamos de acciones concretas, que son desarrolladas en esta Universidad y en revolución”.

Phillys anunció que en los días sucesivos se realizarán conversatorios en el marco de la Cátedra Hugo Chávez Frías, para que estudiantes, trabajadores y todo el público en general, reflexione y comparta anécdotas sobre el hombre que dio su vida por el pueblo y que con sus ideas planteó la necesidad de hacer del mundo un lugar mejor.

A la actividad asistieron, la vicerrectora académica Dayse Machado, la secretaria general Miriam Rodríguez y docentes del convenio Cuba-Venezuela, quienes entre oraciones y cánticos de alabanza ratificaron su agradecimiento y apoyo al Comandante Hugo Chávez.

Estudiantes dedicaron canciones al Comandante

Publicado: 05/03/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: VH - Daniel Campos - Telemática ( veces vista)