Con éxito culminó jornada de defensas de TEG

La jornada de defensas de Trabajo Especial de Grado (TEG) de los estudiantes del octavo semestre de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) culminó con total éxito, por cuanto los 84 estudiantes que defendieron obtuvieron su certificación para ser licenciados de la nación.

Durante una semana los jóvenes de la modalidad presencial y distancia de la UDS mostraron ante un jurado calificador, sus trabajos finales para optar por la licenciatura en Actividad Física y Salud, Gestión Tecnológica del Deporte y Entrenamiento Deportivo, así lo informó Ameira Peña coordinadora de TEG de la institución.

En total se defendieron 55 trabajos que representan un aporte científico a las diferentes comunidades, instituciones e individuos que fueron objeto de estudio, debido a que los estudiantes pudieron emplear los conocimientos adquiridos durante 4 años de formación, para dar solución a dificultades presentadas o proponer estrategias de crecimiento y desarrollo en el ámbito de las ciencias aplicadas al deporte.

En este sentido, se pueden mencionar algunos trabajos que tributaron positivamente a la sociedad, como por ejemplo el Plan de Actividades Deportivas Aplicado a Jóvenes Privadas de Libertad presentado por el bachiller Jerson Rivas en cual cooperó con la integración de los individuos al deporte y a largo plazo, en su reinserción la sociedad.

Asimismo, se puede mencionar el Plan de Entrenamiento Ciencia 3.0 para el Mejoramiento de los Atletas Máster de 30 a 49 años presentado por Víctor González de la modalidad distancia. Dicho trabajo incluyó a una población de 200 personas en un circuito de preparación que los ayudó a mejorar sus capacidades físicas como fuerza, resistencia y velocidad.

Representa un logro para la academia Udesista la reciente conquista de sus bachilleres, quienes se preparan para recibir su título como profesionales del deporte en los meses siguientes.

Víctor González estudiante de la modalidad distancia explicó los beneficios que aportó su investigación a la comunidad

Publicado: 25/02/2019 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS (2979 veces vista)