Con una jornada ginecológica continuó la atención a las mujeres de la UDS

Se mantiene la atención al personal que hace vida en la Universidad Deportiva del Sur, en esta oportunidad el beneficio llegó mediante una jornada ginecológica realizada el lunes 25 de abril en la Unidad de Servicios Médicos del alma mater, esto forma parte de la atención primaria para la prevención de enfermedades y viene a consolidar el buen vivir de los udesistas.
La Dirección de Bienestar y Calidad de Vida Estudiantil de la casa de estudios se encargó de la programación y ejecución de dicha actividad médica, que se espera se realicen cada 15 días con el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Salud y del Ambulatorio de los Jardines.

Atención directa a nuestras mujeres

Elyn Pérez, coordinadora del área salud de la UDS resaltó ‘’Esta jornada se lleva a cabo con la colocación de Dispositivos Intra Uterinos e Implanon. El primero se le coloca a las personas hasta 41 años y el segundo a los menores de 18 años. Hago un llamado a la comunidad universitaria para que se haga su chequeo ginecológico y así evitar cualquier tipo de enfermedad’’.

A su vez, la doctora Yoely Villegas, médico que hizo los chequeos respectivos, realizó la invitación a participar en estas jornadas ‘’Se le hace el llamado a toda la parte estudiantil para nuestro control, para nuestro chequeo. No solamente las mujeres, también los caballeros porque también estamos realizando exámenes en la parte masculina. Debemos recordar que estamos integrados’’, declaró.
Jornadas como esta son posible gracias a la reactivación de la Unidad de Servicios Médicos de la UDS, logro conseguido por las autoridades, de la mano del presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, hacia a la universidad del futuro.

Publicado: 25/04/2022 | Prensa UDS (341 veces vista)