Culminó con éxito curso de ajedrez avanzado

Con alegría y total éxito culminó el curso avanzado no conducente a grado de Ajedrez, el cual se estuvo realizando por espacio de 6 meses en la Universidad Deportiva del Sur (UDS).

Janitza Ramírez, Coordinadora del proyecto Ajedrez de la institución, mencionó que este curso estuvo dirigido a docentes universitarios de pre grado, así como también docentes de educación primaria y secundaria, para un total de total 25 participantes, lo cual dio como resultado más de 400 personas beneficiadas con esta capacitación, todos pertenecientes a 10 escuelas públicas y 2 Consejos Comunales de la ciudad capital.

En lo referente al contenido desarrollado durante estos 6 meses, Ramírez explicó que se impartió todo lo relacionado con la disciplina de ajedrez, como por ejemplo los movimientos básicos del juego, la parte numérica del mismo y los recursos de aprendizaje, es decir, cómo impartir los conocimientos acerca de este tema y de qué manera se debe gestionar una clínica de ajedrez o una simultanea y otros eventos relacionados.

Por otra parte, explicó que se trató también lo referente a la cátedra de ajedrez “Hugo Chávez” y se hizo la mención de este deporte ciencia como elemento de construcción de relaciones de paz y convivencia dentro de las distintas comunidades y espacios donde se practica.

El cierre de este ciclo académico culminó con las ponencias de Dayse Machado, Vicerrectora de la UDS, así como también de los Profesores Pedro Ruiz, Helen Mora y Janitza Ramírez, quienes disertaron en sus exposiciones acerca de las aplicaciones diversas que tiene el ajedrez en la búsqueda de la masificación de este deporte en los diferentes espacios educativos y por ende en las comunidades.

Publicado: 10/07/2014 | Ángel Salcedo - Diario La Opinión; Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa Udesur ( veces vista)