Deporte y recreación para niñas y niños de Fundacodullez

La Universidad Deportiva del Sur (Udesur) compartió la alegría del deporte y la recreación con los pequeños del preescolar Fundacodullez, con esta jornada el Alma Máter culminó la semana de celebración que estuvo enmarcada en el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud.

Niñas y niños de 3 a 5 años participaron en dinámicas recreativas, juegos pre deportivos para potenciar sus habilidades motrices, pinta caritas y globo magia. Según Danny Parra, docente de las actividades lúdicas, la recreación en la etapa inicial es sumamente beneficiosa para el infante. “De acuerdo con las teorías de Piaget la inteligencia del niño se desarrolla en la medida en que juega, se recrea, piensa sobre su participación en el juego e interactúa con sus compañeritos”, aseguró Parra.

Por su parte, Neomár Sáez jefe de masificación interna, adscrito a la Coordinación de Proyección Socio-deportiva, explicó que con estas actividades se da cumplimiento al artículo 23 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, en el cual se establece que el deporte y sus afines deben estar presentes en todos los sub sistemas educativos para proporcionar calidad de vida a la población.

En la actividad también participaron representantes de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), entes que colaboraron con información necesaria para la juventud Udesurista con respecto al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, además del buen empleo del tiempo libre para prevenir los anti valores.

La Universidad obsequió un cotillón a cada pequeñín que formó parte de la actividad

Publicado: 10/04/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa Udesur ( veces vista)