UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Derroche de talento en el Día cultural del aniversario

 
 
Durante el cuarto día de celebración de los 14 años de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), se realizó una jornada dedicada a exaltar cada uno de los talentos y habilidades presentes en la juventud Cojedeña.
 
 
Se trató del día cultural del aniversario número 14, en el que el dinamismo, el ritmo y la musicalidad se adueñaron de la sede académica de la UDS, gracias a los grupos de danza y música que amablemente quisieron acompañar a la universidad en su cumpleaños.
 
 
Los anfitriones del grupo Star Dance fueron los encargados de abrir el espectáculo con la presentación de una mezcla entre un pasaje llanero y baile de tambor, que exaltaba el folklore nacional. Este grupo dirigido por el estudiante Axel Paiva y conformado por hijas de los trabajadores y habitantes de las comunidades aledañas a la universidad, deslumbró con su técnica impecable.
 
 
Seguidamente, los invitados especiales de la Academia de Baile  Nueva Generación dirigida por el coreógrafo Esteban Matute y conformada por bailarinas y bailarines de la ciudad de San Carlos, alegraron a los presentes con dos bailes contemporáneos en las categorías infantil y juvenil. De igual forma, el Ensamble “Guataca” de la Orquesta Sinfónica del estado Cojedes, deleitó a la comunidad universidad con un concierto de boleros. 
 
 
La jornada estuvo acompañada por la reina de la Universidad Davielis Machado, estudiante del segundo semestre de Entrenamiento Deportivo, quien además quedó electa como segunda finalista del reinado municipal de los Carnavales Cojedes 2020, obteniendo también la banda de Talento Deportivo. 
 
 
La actividad estuvo acompañada por el vicerrector académico Geovanny Marchán, la secretaria general Dalui Monasterio, Joel Peña director académico, Delimar Castillo directora general del despacho de rectorado, Eduardo León director de Talento Humano, Juana Blanco directora de Bienestar y Calidad de Vida Estudiantil, Sol Parra directora de Gestión Comunicacional, Reina Cuello coordinadora de Proyección Socio Cultural, trabajadores, estudiantes e invitados especiales.
 

El grupo anfitrión Star Dance exaltó el folklore nacional


La Academia Nueva Generación activó a niños, jóvenes y adultos


Ensamble Guataca dedicó boleros a la UDS


En la actividad fue presentada la reina de la Universidad, Davielis Machado


Publicado: 24/02/2020 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: VH ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)