Desarrollada Jornada social y ponencias de graduandos 2019

Daniel Salas y Víctor González brindaron sus testimonios de investigación a compañeros de grado. En el marco del egreso de la promoción X en la modalidad presencial y V modalidad distancia, donde celebran los  83 graduandos de esta Alma Máter con una serie de actividades académicas entre las cuales se pueden mencionar la jornada social por los graduandos en el Auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez.

Cabe destacar que, el evento tiene como objeto el intercambio de experiencias y conocimientos de los estos  profesionales  del área deportiva, en el cual disertaron los graduandos  Daniel Salas y Víctor González.  Ellos aprovecharon el escenario para exponer su trabajo de grado ante sus compañeros, profesores y autoridades académicas.

Dentro de este orden de ideas, Daniel Salas en representación de los 83 graduados, se enfocó en el liderazgo desde el punto de vista deportivo. Este trabajo de investigación define los tipos de liderazgo según las teorías fundamentales que aporta en el desarrollo social y en estos nuevos tiempos de trasformación. Entre otros puntos importantes,  indicó que su intención fue brindar una herramienta a los colegas y  suministrarle a la universidad los aportes adquiridos y hacer valer los conocimientos ante la sociedad.

“Quiero seguir con mis proyecciones de contribuir con mis conocimientos adquiridos en esta universidad  a todos aquellos nuevos estudiantes de la UDS”, prometió Salas.

Por otra parte,  el graduando de la modalidad distancia  Víctor González, señaló que su TEG tuvo como tema el Entrenamiento en Circuitos para Personas de 35 a 60 años, o sea  para personas Máster. “Una de las cosas que busca esta investigación es ayudar al mejoramiento del orden físico en el país”, dijo.

Tal idea lo motivó a elegir su tema de grado, “soy un atleta máster y he presenciado las dificultades que esto atrae, además cuando fui al campeonato mundial me sentí desasistido y vi esto como una debilidad, hoy en día doy mi aporte en este trabajo investigativo y manifiesto que seguiré trabajando en ello durante mucho tiempo.

“Me siento alagado, por haber quedado en el primer grupo de los graduandos de esta universidad temática y además las autoridades me dieron la posibilidad de ser docente e impartir conocimientos educativos en esta área para formar cuerpos actos para la vida”, finalizó González.

Los dos graduandos escogidos para dirigir la jornada social

Publicado: 06/06/2019 | Lcdo. Víctor Ágreda - Prensa UDS; Fotografía: Cortesía ( veces vista)