Desarrollado curso de arbitraje de futsal

Nuevamente la Jefatura de Masificación adscrita a la Coordinación de Deportes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), ofrece alternativas para garantizar la integralidad de los estudiantes y egresados, esta vez con el desarrollo de un curso teórico práctico relacionado al arbitraje de la disciplina futsal.

Según Neomar Sáenz responsable de la dependencia antes mencionada y organizador de la capacitación, se busca ofrecer conocimiento a los estudiantes en las diferentes áreas, para asegurar que sean profesionales integrales en la rama de las ciencias aplicadas al deporte.

De igual forma, expresó que se intenta abarcar todos los ámbitos de esta disciplina para quienes se estén formando como licenciados en Entrenamiento Deportivo mención futbol, a la par de contar con árbitros propios para la Universidad y masficar el futsal dentro del recinto universitario.

El curso está siendo dirigido por el entrenador de la UDS y árbitro de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (Fifa) Miguel Guillén, quien aportó conocimientos valiosos para reforzar el saber y las habilidades de los jóvenes. El entrenador afirmó que los participantes estudiaron el reglamento de la disciplina deportiva y que además tuvieron la oportunidad de esclarecer sus dudas con respecto al mismo.

Indicó que se trabajó con 38 estudiantes entre los cuales se encontraban egresados y féminas conocedoras de la disciplina. Esta capacitación está siendo avalada por la UDS a través de Coordinación de Deportes, la Dirección de Proyección Social y Comunitaria y por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), gracias a la credencial del entrenador Guillén.

El declarante aseguró que a pesar de que las muchachas y muchachos cuentan con conocimientos valiosos sobre el arbitraje, deben continuar poniendo en práctica la teoría aprendida para afinar destrezas, por lo que serán evaluados durante los partidos de futsal, que se desarrollarán en los próximos Juegos Intercomunitarios y en los Juegos Intermódulos UDS 2015.

En este sentido, la egresada en Entrenamiento Deportivo mención fútbol campo, Sofía Bravo, opinó que fue una oportunidad excelente para aprender más y entender mejor el desarrollo de los partidos, “agradezco la inducción, la calidad y profesionalismo del facilitador”, finalizó Bravo.

Publicado: 17/04/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)