UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Desde la UDS se puso en marcha el Sistema Nacional de Ingreso de educación universitaria en Cojedes

 
 
Este jueves en la sede de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) el Viceministro para el buen vivir estudiantil y la comunidad del conocimiento Pedro Carvajal dirigió el acto de juramentación del Comité Promotor del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) de la educación universitaria, el cual beneficiará a todos los estudiantes recién egresados de la educación media para así ingresar de forma efectiva en la educación superior.
Se espera que más de 5 mil nuevos bachilleres y técnicos medios se registren en el SNI, los cuales vienen de la educación media general, media técnica, la Misión Ribas y la educación de adultos en todo el estado.
 


Viceministro Pedro Carvajal en su intervención
 
César Hernández, responsable de la Zona Educativa en el estado Cojedes resaltó ‘’Cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro le garantizamos el cupo a cada egresado, en cada territorio, en cada espacio, en cada institución vamos a estar trabajando con el Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestros profesionales, técnicos, docentes, obreros y más como una sola fuerza para garantizarles el registro y las carreras a nuestros estudiantes’’.
Además de ello, se realizarán ferias vocacionales para ayudar a los futuros estudiantes universitarios en la elección de sus carreras y en el conocimiento de todos los detalles de las universidades del estado Cojedes. ‘’Vamos a estar organizando una orientación vocacional donde estaremos yendo a los liceos donde están los estudiantes por espera del título de bachiller para hacer la oferta de carreras, dónde están situadas las universidades y todo lo que presenta cada una. Nuestras autoridades y dirigencia estudiantil de la Federación Venezolana de estudiante Universitarios (Feveu) van a estar al frente de esta actividad’’, declaró Hernández.



Autoridades dieron el visto bueno al proceso
 
En este encuentro estuvieron presentes el Jefe de la Zona Educativa, profesor Cesar Hernández; el Rector de la UDS, Jinny Suárez; Vicerrectora de la UDS, Dalui Monasterio; Vicerrector de la UNELLEZ, Gustavo Jaime; Directores y Supervisores de la Zona Educativa; miembros de la FeVeU y de la OBE. Esto se realizó siguiendo los lineamientos de la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitza Santaella y de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria Tibisay Lucena.



Autoridades del sector universitario en Cojedes
 
 
UN ESPACIO QUE GENERA ORGULLO
 

El Viceministro para el buen vivir estudiantil y la comunidad del conocimiento Pedro Carvajal  realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur, en esa actividad se mostró complacido por los trabajos que se han venido realizando en nuestra casa de estudios en el marco del Plan Universidad Bella.
En el recorrido se percató del trabajo mancomunado que vienen haciendo los trabajadores del recinto universitario, de tal manera que los estudiantes tengan espacios dignos para recibir la formación necesaria en esta nueva realidad post pandemia, además que no solo es para los educandos de la UDS, sino que también los de la hermana Universidad Experimental de las Artes (Unearte), a quien se les abrió las puertas para que sean impartidas las respectivas clases de todos sus programas de formación, debido a que en el complejo de cultura Mauricio Pérez Lazo, espacio que ha funcionado durante cuatro años como sede, se están realizando reparaciones.
Finalmente felicitó a las autoridades universitarias y a todo el personal administrativo, docente y obrero por el grado de compromiso en la recuperación y embellecimiento de los espacios de dicha Alma Mater.



El recorrido por la sede académica de la UDS


Realizando la visita a los salones

Publicado: 23/04/2022 | Prensa UDS (662 veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)