Día mundial de la Actividad Física

Actividad Física para tener cuerpo y mente sana

El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril desde el 2002, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como forma de  promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La Universidad Deportiva del Sur, única en su estilo y temática en Venezuela, es pieza fundamental en la promoción del deporte, la actividad física y la recreación en nuestra patria y parte del mundo.
La masificación deportiva es uno de los objetivos de esta alma mater, desde su fundación en 2006, ha llevado y llenado los espacios de actividad física y salud, en comunidades de Venezuela y 25 países de América y África.

La práctica regular de actividad física, además de unos buenos hábitos alimenticios, puede evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

El Comandante Hugo Chávez mostró el amor que le tiene al deporte, tanto en el ámbito profesional, amateur y comunitario, de allí que las mejores actuaciones del deporte venezolano en todos los espacios, se han obtenido gracias a las políticas que el Gigante Eterno implementó, que dieron paso a la llamada “Generación de Oro”.

El llamado es a seguir luchando por la salud desde la prevención, partiendo de la actividad física desde el hogar, sencillo y práctico y más en este momento de confinamiento, es la mejor forma para acabar con el estrés y el sedentarismo. Mente y cuerpo sano.

Publicado: 06/04/2021 | Igor Aranzazu audiovisuales UDS Diseño Andrés Rojas ( veces vista)