Diplomáticos: Chávez fomentó la hermandad de los pueblos

Los representantes diplómaticos que visitaron el estado Cojedes para presenciar el acto de graduación de la VI promoción de licenciadas y licenciados de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), coincidieron en que la ocasión era motivo de celebración y que sólo pudo ser posible gracias a la calidad humana del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Tal fue el caso del Excelentísimo señor Fernando Arrundell coordinador de África Oriental y Austral para el Viceministerio de África, quien calificó el logro de los estudiantes de Angola y Mozambique como “extraordinario” y afirmó que fue posible debido a la visión de cooperación que tenía el presidente Chávez, “con su intención de ayudar a los pueblos en su desarrollo, el Comandante Eterno hizo posible que estos jóvenes africanos llegaran al país para formarse profesionalmente y contribuir al fortalecimiento del área adeportiva en sus países.

De igual forma, Marcelino Ambrosio vicecónsul de la República de Angola, expresó que fue un día histórico para ambas naciones porque refleja su hermandad, la cual fue promovida por Hugo Chávez y por su visión integracionista. “Gracias a él, hoy podemos ver a los primeros estudiantes angoleños que se formaron profesionalmente en Venezuela para cooperar con el ámbito deportivo en el país”.

Finalmente, el Excelentísimo señor, General Luis Trigo Antelo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia manifestó que fue un honor presenciar la cristalización del logro de sus seis compatriotas, por lo cual afirmó sentirse eternamente agradecido con el pueblo venezolano y con el Comandante Eterno, ya que él brindó la oportunidad a muchos jóvenes de escasos recursos económicos, de asistir a una universidad y estudiar una carrera. “Lo que se hace aqui en la UDS y lo que hace el gobierno venezolano es una gran obra humanitaria”.

Siguiendo los ideales del Libertador Simón Bolívar, el presidente Chávez creó la Universidad Deportiva del Sur (en sus inicios Iberoamericana del Deporte), para reforzar la unión de los pueblos del sur y lograr proporcionarles las herramientas necesarias para su emancipación y desarrollo.

Excelentísimo Marcelino Ambrosio vicecónsul de la República de Angola

Publicado: 25/03/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)