Docentes revisan sistema de prelación

Durante varios días la Comisión de Currículo de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur) compuesta por Joelis González, Mercedes de Armas y Lorena Angarita, en compañía del cuerpo de docentes de la casa de estudios, sostuvieron reunión extraordinaria para hacer una revisión exhaustiva del sistema de prelación en la academia.

Los docentes se agruparon de acuerdo a cada programa de formación: Actividad Física y Salud, Gestión Tecnológica del Deporte y Entrenamiento Deportivo para instituir, limpiar y verificar que las prelaciones estén ubicadas en la justa medida que le corresponde según el contenido y la unidad curricular.

“La prelación ayuda a organizar el aprendizaje de nuestros estudiantes, por ello lo que buscamos es establecer un plan que permita fijarlas de manera precisa tal y como deben estar ubicadas, para no sobrecargar al alumno de unidades curriculares”, explicó Joelis González.

Este sistema se comenzará a implementar desde el período académico 2014-II para el pensum nuevo y para el pensum viejo se establecerán mecanismos que garanticen viabilidad y aplicabilidad en el estudio, para de esta forma dar facilidad a los estudiantes en cuanto al tiempo de egresar y a la aprehensión del conocimiento.

Publicado: 04/07/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa Udesur ( veces vista)