UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

En proceso ciclo de defensas de Maestría en Cultura Física Terapéutica

 
 
El ciclo de defensas de Trabajo Especial de Grado de la Maestría en Cultura Física Terapéutica se desarrolla con total normalidad en las instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), Alma Máter que ofrece este estudio de cuarto nivel, gracias al convenio de cooperación que mantiene con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física Manuel Fajardo de Cuba.
 
Luego de dos años de estudios consecutivos, los 17 maestrantes en Cultura Física Terapéutica pueden ver materializados sus sueños de especialización, gracias a la oportunidad brindada por ambos gobiernos para ofrecer capacitación de calidad a la población. De acuerdo con Edita Aguilar vice coordinadora de la maestría y docente de la Universidad Manuel Fajardo, los maestrantes provienen de la UDS, de Barrio Adentro Deportivo y de otras instituciones de salud de la región.
 
A su vez, dijo que estos profesionales se han estado formando para promover la salud en las comunidades, desde la prevención hasta la rehabilitación en personas que sufren enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes e hipertensión arterial. “Se busca aumentar la calidad de vida de la población y mejorar desde el punto de vista social los procesos que se desarrollan en revolución para garantizar la felicidad y el buen vivir de las personas”.
 
Aseguró que representa un valor agregado para la Universidad, ya que permite a sus docentes incrementar la formación científica y adquirir conocimientos para que posteriormente sean puestos en práctica dentro del aula de clases y en las comunidades.  

Publicado: 18/11/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)