Estudiantes de Actividad Física demostraron manejo integral de deportes de combate

Mediante la unidad curricular Deportes de Combate impartida por el docente Louis Torreyas en el séptimo semestre del pf Actividad Física y Salud, un nutrido grupo de estudiantes pudo demostrar las habilidades aprendidas durante el semestre, con respecto a los deportes de combate.

Ubicados en la cancha de usos múltiples de la sede académica, los jóvenes exhibieron técnicas de defensa personal (palanca y agarre), la técnica de kijon combinado con gyako suki, mawachi geri, gyako suki mae geri y gyako suki, además del kata básico taekioku chodan y junino kata.

De igual forma, la actividad contó con la presentación especial del estudiante-atleta de karate do, Dianel Herrera, quien dictó cátedra en la demostración de kata. De acuerdo con Louis Torreyas, la actividad se realiza anualmente para que los estudiantes luzcan el dominio integral que tienen de los diferentes deportes, en este caso específico de los deportes de combate.

“Es importante que nuestros estudiantes tengan conocimientos básicos sobre artes marciales y defensa personal, ya que esta disciplina les permite tener autocontrol, mayor concentración y una buena condición física en general”, aseguró Torreyas.

El atleta de karate do, Dianel Herrera, dictó cátedra en ejecución de kata

Publicado: 21/05/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)