Estudiantes de la UDS forman Club de Ajedrez en Tinaco

Dejando muestra de excelencia académica los estuantes de la Universidad Deportiva del Sur, lograron la creación del Club de Ajedrez, en la Escuela Primaria Bolivariana José Laurencio Silva ubicada en el municipio Tinaco.
Es importante destacar que la creación de dicho club obedece al cumplimiento de la unidad curricular Proyecto Comunitario, en la cual los estudiantes del tercer semestre del Programa Nacional de Formación Gestión Tecnológica del Deporte, se involucran con entidades públicas y privadas a fin de llevar a cabo proyectos factibles que mejoren la calidad de vida de la población.
En esta oportunidad los estudiantes Michell Perdomo, Derwin Arenas, Oswendys Torrealba y Karla Díaz, guiados por el docente Andrés Perozo,  trabajaron durante todo el semestre con el colegio antes mencionado, donde lograron crear un club de una disciplina deportiva que involucra a todos los que allí hacen vida y que además ayuda en la parte psicológica al aprendizaje de los alumnos.
María Anna Boffelli, asesor Pedagógico, de la institución afirmó que los jóvenes realizaron un excelente trabajo en el plantel, afirmó que siempre mostraron preparación académica y sobre todo seguridad en el trabajo que hacían día  a día, por lo que agradeció que hayan tomado el colegio como referencia para realizar un proyecto de esa magnitud.
Para finalizar comentó que, los jóvenes preparan un gran cierre de la unidad curricular, donde organizaron una serie de actividades deportivas y recreativas como fue la presentación de un grupo de Gimnasia Rítmica y Artística, además demostraciones de deportes de combate, pinta caritas y cerraron con una simultanea de ajedrez donde se notó la participación especial de los niños del colegio Francisco María Áreas.

Publicado: 06/05/2015 | Lcdo. Célido Morillo/ fotografía Javier Pimentel Prensa UDS ( veces vista)