Estudiantes de Pensum Viejo podrán nivelarse en el 2015

La Directora Académica de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) Joelis González, sostuvo una reunión con estudiantes pertenecientes al Pensum de Estudio Viejo para informarles sobre la oportunidad que se les brindará en el año 2015 de nivelar sus condiciones académicas y continuar exitosamente el curso de su formación profesional.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez de la sede académica de la UDS, donde la docente informó que para el período académico 2015-I se les ofertarán a los estudiantes unidades curriculares que tienen aplazadas, para que puedan cursarlas de nuevo y avanzar hacia los semestres superiores, sin ningún tipo de ataduras con respecto a las materias de semestres inferiores.

González aseguró que actualmente los coordinadores de programas están entrevistando a cada estudiante que se encuentre en esta condición, para conocer el estatus en el que están y así proceder a recomendarles cuáles unidades curriculares deben cursar para avanzar sin problemas.

“El pensum nuevo contiene un sistema de prelación que fue diseñado en semestres pasados para  repartir las unidades de crédito de forma que los jóvenes cumplan con todas sus exigencias académicas y puedan terminar su carrera en los 4 años y medio que estipula la U(niversidad”, acotó.

De igual forma, aseguró que todo el trabajo de actualización del pensum y creación del sistema de prelación fue un trabajo en conjunto con el vicerrectorado académico y los coordinadores de programa, para garantizar mayor beneficio al estudiantado y un mejor aprendizaje por parte de ellos.

Publicado: 11/12/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel ( veces vista)