Estudiantes Inauguran los VII Juegos Deportivos Intercomunitarios UDS-2015

Con un colorido desfile que inició en la sede académica de la Universidad Deportiva del Sur, y culminó en el gimnasio de baloncesto  José Miguel Pandares de la ciudad deportiva, se dio inicio a los VII Juegos Deportivos Intercomunitarios UDS-2015.
La organización de esta justa deportiva estuvo a cargo de los estudiantes del quinto semestre del Programa Nacional de Formación Gestión Tecnológica del Deporte, quienes además reciben un significativo apoyo de los estudiantes de Actividad Física y Salud que hacen vida en las diferentes comunidades.
Es importante destacar que el ritmo y la emoción del desfile fue gracias a la participación y acompañamiento de la Banda Show La Salle Cojedes, quienes junto a  más de 600 atletas de 19 comunidades y colegios de la región llanera, docentes, personal administrativo y obreros de la UDS llegaron al gimnasio, donde se iniciaron las actividades protocolares con la respetiva juramentación  de atletas y árbitros  por parte de la ciudadana, Dayse Machado, vicerrectora académica del Alma Mater.
Por su parte, Elena Cortéz, presidenta del comité organizador de los juegos intercomunitarios, comentó que la organización de los juegos es parte de la unidad curricular Proyecto Comunitario,  donde ellos como estudiantes deben planificar, organizar y  ejecutar todo lo concerniente a la actividad deportiva.
En el discurso de inauguración Nora Castillo, coordinadora de Proyecto Comunitario de la UDS, explicó que estas actividades que se ejecutan fuera del aula de clases son la muestra del excelente proceso educativo que reciben los estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur.
Dijo además que, el evento  culmina el ocho de este mes, y las jornadas se ejecutarán en tres espacios diferentes de manera simultanea para lograr cumplir con un calendario muy amplio de encuentros deportivos que va hacia la masificación del deporte, priorizando los sectores de mayor vulnerabilidad y necesidades de atención.
En sus palabras la ciudadana, Dayse Machado,  vicerrectora académica de la UDS, afirmó que los juegos serán   institucionalizados ya que la  meta es hacer que en las próximas ediciones  participen más comunidades,  al mismo tiempo que felicitó a los jóvenes por la organización y articulación  con diferentes instituciones comunitarias, educativas y de seguridad que hacen vida en el estado.

Luego de los discursos de inauguración  se realizó la elección de la madrina de los VII Juegos Deportivos Intercomunitarios UDS 2015, donde fue elegida la niña Karlis Leal de Tinaquiilo, y la primera finalista fue la representante de la comunidad de Barreto Méndez, Janismar Ruiz.
Para finalizar todos los presentes disfrutaron de exhibiciones de judo, lucha y gimnasia rítmica, así como también la demostración de un baile de Joropo con Arpa a cargo de los niños de la Escuela Básica Bolivariana Funda Barrios y un baile de Gaita Perijanera obsequiado por una representación de la Escuela Primaria Rafael Silva de Las Tejitas.

Publicado: 06/05/2015 | Lcdo. Célido Morillo/ fotografía Javier Pimentel Prensa UDS ( veces vista)