Estudiantes llevaron la recreación a Fundanides

Un grupo de estudiantes de la sección GM 101 del programa de formación Gestión Tecnológica del Deporte de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), dedicaron una mañana enmarcada en actividades recreativas para alegrar a las pequeñas y pequeños que son asistidos en la Fundación de Atención de Niños Desnutridos (Fundanides).

Como parte de su iniciación en la preparación de escenarios dedicados a la práctica de actividades físico-recreativas y deportivas, los futuros gerentes del deporte asistieron a la fundación para brindar un momento de esparcimiento y diversión a las niñas y niños que forman parte de la mencionada fundación y también a los pertenecientes a las comunidades aledañas.

Según Deisy Páez vocera de la sección que llevó a cabo la actividad, los jóvenes contaron con la ayuda de los recreadores de la Fundación del Niño “Simón”, para realizar dinámicas recreativas, canto de canciones, pinta caritas, castillo inflable, además proporcionaron refrigerio y obsequiaron juguetes a los pequeños.

“Fue una experiencia muy bonita este contacto con la comunidad, ya que pudimos conocer sus necesidades y requerimientos para disertar y conducir las formas de ayuda que se puedan brindar desde la Universidad”, expresó Páez.

La actividad respondió a una exigencia extra académica de la unidad curricular Estructura del Sistema Deportivo dirigida por el docente Iván Montoya. Igualmente, se pudo conocer que los Udesuristas realizaron el donativo de artículos de limpieza y ropa en muy buen estado, seleccionada y organizada por los estudiantes para el beneficio de las personas necesitadas que recurran a la fundación.

Esta jornada dio fiel cumplimiento a los principios rectores en los cuales se basa la Universidad Deportiva del Sur (Udesur) para proporcionar el intercambio cultural, bienestar y la mayor suma de felicidad posible en todos los rincones de la población.

Publicado: 12/06/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Cortesía Estudiantes GM101 ( veces vista)