Exitoso Foro Comunitario de Sociología en Carabobo

Estudiantes del séptimo semestre de Entrenamiento Deportivo de las secciones EM 701 y ET 701 desarrollaron exitosamente el V Foro Comunitario de Sociología de la Actividad Física y el Deporte, el cual fue desarrollado en la Unidad de Talento Deportivo de La Isabelica en Valencia, estado Carabobo.

En este encuentro se trató de analizar el deporte y la actividad física desde el punto sociológico a través de ponencias presentadas por los mismos estudiantes, quienes organizaron el foro y el contenido expuesto de inicio a fin, según información aportada por la docente encargada de la unidad curricular Sociología del Deporte, Rosa Alexandra Moreno.

En este sentido, se disertó sobre el Deporte Participativo y de Alta Competencia a cargo del joven Heberson Moreno, Nacionalismo, Fanatismo y Chauvinismo a cargo de Eduardo Velázquez, Violencia en el Deporte presentado por Crisbell Arteaga, Doping por parte de Xavier Garrido, Cultura, Deporte y Sociedad a cargo de Wilfredo Nina y Mercantilización por Oscar Esquivel.

De igual forma, se contó con el apoyo de la selección masculina de voleibol, quienes asistieron para apoyar a sus compañeros y desarrollar un partido amistoso con la selección del plantel visitado, logrando obtener una contundente victoria.

La jornada fue calificada como exitosa por la docente evaluadora, por cuanto los estudiantes demostraron estar a la altura del compromiso en materia de organización, puesta en marcha y manejo del contenido analizado, “me siento muy orgullosa de mi grupo”, finalizó Moreno.

Cabe destacar, que este foro también fue realizado en el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, específicamente en la UETD Las Vegas, por el grupo de la sección EM 702 dirigidos por la docente Marbelis Henríquez.

Grupo de estudiantes encargados de presentar las diferentes temáticas

Publicado: 27/05/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Cortesía ( veces vista)