Exitoso Proceso de Ingreso 2016

La Directora de Ingreso y Permanencia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) Rosa Alexandra Moreno, calificó como exitoso el proceso de ingreso 2016 de la institución, resaltando la incidencia positiva del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), como política de Estado para posibilitar el ingreso a los bachilleres de todo el país.

Moreno explicó que gracias al mandato de inclusión del Estado Venezolano, cristalizado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) a través del SNI, se asignaron 400 cupos a bachilleres de todo el país, a la par de los 180 que la UDS dispone para aquellos atletas de alto rendimiento y jóvenes que tengan vocación por la actividad física, el deporte y la recreación.

“El SNI ha sido una herramienta útil para facilitar el acceso a la educación universitaria con igualdad de condiciones y sin discriminación alguna, es un sistema preciso, totalmente transparente y que ayuda a los bachilleres cumplir sus sueños de profesionalización”, afirmó la declarante.

Agradeció el apoyo prestado por la Unidad Territorial de Fundacite en el estado Cojedes e indicó que ya la población nuevo ingreso inició sus estudios en el Alma Máter, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad distancia en los programas de formación Actividad Física y Salud, Gestión Tecnológica del Deporte y Entrenamiento Deportivo.

Indicó que para este período académico se integraron a la casa de estudios jóvenes de todos los estado de la nación, entre los que destacan atletas de alto rendimiento pertenecientes a diferentes selecciones deportivas del país. Finalmente, informó a las personas que fueron asignadas por la Opsu que aún no se han acercado a la institución y a quienes están en lista de espera, que hasta el viernes 23 tendrán oportunidad de formalizar su inscripción en la oficina de Ingreso y Permanencia.

Publicado: 20/09/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)