UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Glorias deportivas de Cojedes fueron homenajeadas

 
 
Alrededor de 30 glorias deportivas del estado Cojedes fueron homenajeados por parte de las autoridades de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).
 
 
Personalidades como Romelia Ojeda, Alfonso Ríos, Ana Arraez, Berta Infante, Sonia Ojeda, Rubén Renault, entre otros gloriosos del deporte, recibieron un reconocimiento por el valioso aporte que durante años hicieron al deporte, además se les garantizó su pase seguro a formar parte del venidero museo de la fama de la UDS.
 
 
Rubén Darío Rumbos rector de la UDS, aseguró que es un honor  para la comunidad universitaria hacer el reconocimiento a ese talento humano que representa parte de la historia del deporte venezolano y del mundo. “Su lucha, su voluntad y valentía es ejemplo para los jóvenes que hoy en día se forman para ser profesionales del deporte”.
 
 
Rumbos anunció que se tiene planteado en acuerdos con los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mppjd), para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, el proyecto de acreditación de saberes por experiencia para dar carácter universitario a los conocimientos de las glorias deportivas de todo el país.
 
 
Además, indicó que a corto plazo se fundará el museo de las glorias deportivas para dar vida a la historia de estos personajes tan significativos para el ámbito deportivo, “todo es parte de un proceso de inclusión, bandera del gobierno bolivariano de Venezuela”, dijo Rumbos.
 
 
Por su parte, Humberto “Pepe” Rengifo, gloria deportiva del estado en la disciplina de levantamiento de pesas e integrante del comité organizador del homenaje, expresó que es un reconocimiento merecido porque los invitados son atletas y dirigentes que dieron todo por el deporte cojedeño. Agradeció a las autoridades universitarias por tomarlos en cuenta e hizo el llamado a la juventud para que aprovechen la UDS como un recurso valioso que les proporciona formación para su futuro.
 
 
En el acto estuvieron presentes Miriam Rodríguez secretaria general de la universidad, Gladielys Orta presidente de la Fundación Glorias Deportivas de Cojedes, familiares, deportistas activos y amigos de las glorias.
 

La Udesista Romelia Ojeda estuvo entre los deportistas reconocidos


El rector anunció la creación del salón de la fama en la Universidad


La glorias representan la historia del deporte


El grupo de homenajeados reconoce a la UDS como ente valioso para la formación de deportistas


Publicado: 14/05/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)