Gobierno Bolivariano fortalece el deporte en las universidades públicas

Este miércoles la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria,Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Eulalia Tabares, encabezó un encuentro con representantes del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Asociación de Reactores  Bolivarianos (Arbol) a cargo de su presidenta, Alejandrina Reyes con la finalidad de fortalecer el deporte en estas instituciones universitarias.

Tabares informó que el encuentro fue productivo, "el día de hoy estuvimos complacidos reunidos con las universidades que se articulan dentro de la Asociación Bolivariana de Reactores Universitarios (Arbol) articulada en un sólo gobierno con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte".

La viceministra agregó  que durante el encuentro se logró firmar una carta de intención conjunta para el fortalecimiento de actividad deportiva en las comunidades universitarias de todo el país.  Entretanto, anunció que el próximo 05 de octubre se estará realizando un primer encuentro para la formulación de Políticas Públicas Deportivas en las universidades.

Al finalizar la reunión representantes del IND realizaron  la dotación de un kits deportivo a las 44 instituciones integrantes de Arbol como un incentivo en el marco de los acuerdos, a propósito del inicio de clases en los próximos días, de manera que puedan comenzar con mayor alegría y paz sus estudios, dijo Tabares.

Por su parte, Reyes enfatizó la importancia de hacer una sinergia, un trabajo mancomunado entre estas instituciones. "Estamos como un sólo gobierno, como un equipo de trabajo para llevar a cabo estas políticas deportivas en las universidades".

Asimismo puntualizó que la carta de intención permitirá firmar acuerdos entre estas instituciones, finiquitar aspectos vinculados a la captación de talentos deportivos en las universidades, impulsar la adquisición de materiales deportivos para el fortalecimiento del deporte en las universidades, promover los estudios supervisados para los atletas de alta competencia así como el régimen tutorial para deportistas universitarios.

Publicado: 22/09/2016 | Fuente: Mppeuct ( veces vista)