Inaugurada II Liga Interna UDS 2016

La familia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se reunió en el auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez de la sede académica para llevar a cabo el acto inaugural de la II Liga Interna UDS 2016, justa que tiene como objetivo principal integrar estudiantes y trabajadores a través del deporte.

Luego del rotundo éxito alcanzado con la primera edición de la Liga Interna UDS 2015, los integrantes de la Coordinación de Deportes se dieron a la tarea de organizar la segunda entrega de esta competición, que será desarrollada por fases. De esta forma, para la primera fase se disputarán las disciplinas futsal y tenis de mesa. Posteriormente, iniciarán baloncesto 3x3 y voleibol masculino y femenino.

Pedro González Pompa coordinador de Deportes afirmó que diariamente a partir de las 2:00 de la tarde se iniciarán los partidos de tenis de mesa y a las 4:00 los encuentros de futsal., reuniendo estudiantes y trabajadores para medir habilidades, además expresó que se busca brindar la oportunidad a los jóvenes para que tengan un momento de esparcimiento y actividad física durante sus horas libres, así como fomentar encuentros enmarcados en los valores deportivos.

Para esta primera fase se inscribieron 15 equipos de futsal masculino, entre los que se cuenta el equipo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), 4 de futsal femenino y el tenis de mesa se desarrollará de manera individual con 16 participantes.

Luego del acto inaugural, que gozó del acompañamiento musical del grupo de tambor y samba Los Inseparables, se procedió a llevar a cabo los dos primeros encuentros de la jornada. Iniciando con los triunfadores de la primera edición Real Tren del Sur, quienes vencieron a Los Rebeldes FC 8-1. El segundo partido fue jugado entre Atlético Biruaca 5 contra Lila B6 FC.

Publicado: 02/05/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)