UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Investigadores de la UDS cuentan con núcleo para el desarrollo de la ciencia


Investigadores de la UDS cuentan con núcleo para el desarrollo de la ciencia
Las autoridades rectorales y la dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Deportiva del Sur, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, inauguraron un espacio donde funcionará un núcleo para el desarrollo de la ciencia y la investigación.
 
La información la dio a conocer, Pedro Ruiz, director de Investigación y Posgrado de la UDS, quien además indicó que esto nace por la necesidad de continuar profundizando en el desarrollo y perfeccionamiento del sistema de ciencia e innovación tecnológica de la nación.
 
Ruiz, continuó diciendo que, partiendo desde lo contemplado en el Plan de la Patria a la UDS como institución ligada al proceso socialista le corresponde, velar por el cumplimiento de lograr una excelente formación de profesionales  e investigadores de la actividad física, el entrenamiento, la gerencia deportiva y otros procesos de formación de pregrado y postgrado.
 
Dijo además que, el Plan de la Patria también destaca el desarrollo de capacidades científicas-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, por lo que estratégicamente se deberá consolidar un estilo científico tecnológico e innovador de carácter transformador, diverso, creativo y profundamente dinámico garante de la independencia y soberanía económica.
 
Ruiz explicó que, el espacio ayudará a promover en el personal académico de la universidad una cultura investigativa hacia el proceso educativo para que emprendan proyectos de investigación que transformen la labor docente en ambientes de aprendizaje y desarrollen proyectos educativos de impacto social.
 
Finalmente se conoció que,  durante la acto de inauguración del núcleo los lideres de investigación de la UDS recibieron reconocimientos y nombramientos, igualmente se les entregó reconocimiento a los investigadores acreditados en el Programa de Estimulo a la Innovación e Investigación (PEII) de la UDS.


Publicado: 14/07/2015 | Lcdo. Célido Morillo/ fotografía Eduardo Guevara Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)