Karate se despide con cinco medallas de Toronto

La delegación venezolana de karate se despide de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 con producción de cinco medallas, distribuidas en tres de plata y dos de bronce, además de la experiencia de medirse a los mejores del continente.

Los encargados de aportar las dos preseas de plata para el país en la magna justa deportiva, que finaliza este domingo, fueron Jovanni Martínez (-60kg), y Alexander Nicastro (-75 kg.)

“La preparación en europa fue muy buena y comenzó a rendir sus frutos, nosotros el karate siempre competimos al final y sabemos la responsabilidad que tenemos por la calidad de los atletas que representamos al país, les pedimos tengan confianza en nosotros que les vamos a dar muchas alegrías” señaló el oriundo del estado Monagas, Jovanni Martínez.

Por su parte, el también sub-campeón panamericano Nicastro agradeció a Dios por su sobresaliente actuación, a su familia y a todos que lo han apoyado.

Las medallas de bronce llegaron por intermedio de Omaira Molina (-68 kg), César Herrera (-84kg) y Yeisy Piña (68 kg.).

Beisbol femenino logra medalla histórica en panamericanos

La selección nacional de beisbol femenino culminó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer con marcador de 6 por 1 frente a Canadá.

La novena hizo historia al terminar en el pódium, en la primera participación del deporte en la rama femenina en los panamericanos. Uno de los managers del conjunto venezolano, Carlos Torres, manifestó que tenían el objetivo de estar en la final por la calidad de las jugadoras que integran el equipo, pero que lamentablemente no pudieron mantenerse en el juego por errores propios y decisiones arbitrales no acertadas.

“Nuestra experiencia en los juegos ha sido buena, pero hay un área que no ha sido tan buena, y es el arbitraje. Cometimos errores pero creo que hubo decisiones no correctas, pero aquí estamos en casa de Canadá, qué le vamos a hacer", afirmó Torres, al tiempo que dijo “no hemos conseguido la medalla que queríamos, no ha sido la de oro ni la de plata, pero tenemos una medalla así que estamos contentos con eso”.

Por su parte, Kerlys Pérez, manifestó sentirse emocionada por competir en el mas alto nivel de América y además llevarse una presea panamericana. “Quiero agradecerle a Dios y a todos los que nos han ayudado y apoyado. Tristemente, no fue la de oro, pero es una medalla y eso significa mucho para todo el equipo”.

Gabriel Maestre cobró venganza y ganó la dorada

El boxeador de Gabriel Maestre conquistó la octava medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras vencer por decisión dividida al cubano Roniel Iglesias en la final del peso welter de los 69 kilogramos disputada en el Centro Deportivo de la localidad de Oshawa.

El anzoatiguense pudo controlar a su rival, quien lo había derrotado por nocaut en la pasada edición de la Liga Mundial de Boxeo, en un cerrado combate que finalizó 2-1, donde los tres jueces resolvieron con puntación de 29-28, 29-28 a favor del criollo y 28-29 para el representante de Cuba.

Ambos pugilistas se plantaron en el cuadrilátero buscando llevar la ofensiva desde el mismo inicio del combate. Maestre con una cerrada defensa hizo que el antillano chocara las mayorías de los puños en sus guantes, mientras que él lograba dar en muchas ocasiones los golpes más contundentes a lo largo de la refriega.

“Yo estaba picado”

“Los tres asaltos fueron muy peleados. Cuando terminó la pelea le dije a Roniel que la decisión sería difícil. Reconozco que el lanzó más golpes, pero la mayoría me los pegaba en los guantes”, dijo el pugilista venezolano.

Declaró Maestre que desde el inició de su participación en los juegos su objetivo era ganarle al cubano. “Yo vine por él, porque estaba picado por la derrota en la serie mundial. Sabía que esta final se daría y que no tendría el mismo resultado”, expresó el boxeador quien se mostró contento por darle la octava dorada al país.

Además de esta presa áurea, el boxeo venezolano sumó en su jornada final dos de plata. La primera por intermedio de Albert Ramírez, quien se quedó con este metal al perder en la final de la división semipesado de los 81 kilogramos con el cubano Julio La Cruz por decisión 3-0, con puntaje de los jueces 30-27, 29-28, 30-27.

La segunda plateada se la colgó Edgar Muñoz en la división más 91 kilogramos, luego de caer en un cerrado duelo que finalizó 2-1, con decisión de los jueces de 28-29, 28-29 y 29 -28 ante el también cubano, Lenier Pero.

Venezuela 4ta en medallero del boxeo

Con una conquista final de 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce, la delegación venezolana de boxeo finalizó en el cuarto lugar del cuadro de medallas de esta disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Cuba dominó el torneo con 6 preseas doradas y 4 plateadas, seguida de Canadá con 3 áureas y 3 bronceadas, el tercero se ubicó Estados Unidos con 2,1 y 2. México arribó quinto consiguiendo el último oro disputado en el evento, además de 1 de plata y 3 de bronce.

Publicado: 27/07/2015 | Prensa Mppjd ( veces vista)