La ruta oftalmológica llegó a la Universidad Deportiva del Sur

En una jornada realizada en la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y con la presencia de la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes Margaud Godoy, se entregaron más de cien anteojos a parte del personal  mayor de 40 años, de tres instituciones universitarias de la región, cumpliendo con la Ruta Oftalmológica, que tiene como meta entregar más de 35 mil anteojos en todos los sectores del país.

Las universidades atendidas en esta ocasión fueron Universidad Experimental de la Artes (UNEARTE), Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y la anfitriona la UDS. Cada trabajador fue chequeado oftalmológicamente para conocer la fórmula correctiva de la visión, para luego hacerle entrega de sus lentes totalmente gratis.

Funcionarios de tres universidades recibieron sus anteojos gratis

La gobernadora Margaud Godoy destacó: “en cada par de lentes entregado está la mirada del Comandante eterno Hugo Chávez, claro todo manejado por el Presidente Nicolás Maduro y un gran equipo, partiendo de los que detectaron estos problemas de visión en el pueblo, hasta los que organizan las entregas, para que cada uno de ustedes tenga su beneficio”.

Continúo la mandataria regional enfatizando: “esta jornada es una forma de contrarrestar esta guerra económica contra nuestra patria, porque cuánto cuesta una consulta oftalmológica en un privado y no solo es eso, luego el precio de los cristales y la montura, bueno ustedes aquí tienen un gran ahorro”.

Autoridades presente en la entrega del beneficio

Además de la máxima autoridad estadal, se encontraba el Secretario General de Gobierno Indalecio Sánchez, el Alcalde de la ciudad capital Rafael Alemán, el Rector de la UDS Jinny Suárez, Dalui Monasterio Secretaria General  de la UDS, la Directora de la UNEFM en Cojedes Orquídea Bello y José Luis Bravo por UNEARTE, además de parte del tren ejecutivo de la región.

Maritza Muñoz trabajadora del UDS, al momento del chequeo visual

Maritza Muñoz trabajadora de la Universidad del Deporte comentó: “me siento agradecida por ser tomada en cuenta, es una forma de mejorar la salud y rendir más en el trabajo, gracias a las autoridades que hacen posible este tipo de actividades a favor del colectivo, cada uno llevó sus lentes de una vez y además totalmente gratis”.

Dalui Monasterio Secretaria General de la UDS, también fue beneficiada con la Ruta Oftalmológica

Se espera una próxima jornada, para seguir cubriendo el vivir bien de los que hacen vida en este sector educativo y ayudando a que cada trabajador reciba los beneficios, que desde las medidas de sesgo económico emitidas por EEUU contra nuestra patria, es muy difícil obtener y solo la Revolución Chavista continúa entregando.

Publicado: 13/04/2021 | Gestión Comunicacional / Igor Aranzazu Prensa / fotos Willer Castillo ( veces vista)