La UDS le dio la bienvenida a más de un centenar de estudiantes nuevo ingreso

Como parte del inicio de las actividades del periodo académico 2022-2, las autoridades y el cuerpo docente de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) recibieron este jueves a más de 100 estudiantes nuevo ingreso que se formarán como los futuros profesionales de Venezuela en materia deportiva.

Los estudiantes recorrieron cada una de las instalaciones de esta casa de estudios y conocieron al personal para así irse nutriendo sobre los beneficios que otorga la UDS. A su vez, este grupo de jóvenes disfrutaron de su primera clase realizada en el Auditorio Francisco ‘’Morochito’’ Rodríguez con la presencia de los coordinadores de los 3 programas nacionales de formación: Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte.

Yunior Páez, director de Formación Docente, destacó que la agenda fue diseñada para conocer cada espacio en el regreso progresivo a la presencialidad, ‘’quisimos hacer una presentación majestuosa para los nuevos estudiantes sobre las bondades que ofrece la Universidad Deportiva del Sur, para incentivarlos a seguir estudiando las ciencias aplicadas al deporte. Nosotros aspiramos para el próximo semestre tener un horario de clases flexible tanto para los docentes como para los estudiantes en su proceso de adquisición de conocimiento’’, declaró.

En ese orden de ideas, la oportunidad fue propicia para invitar a estos futuros licenciados en deporte a integrar las selecciones de las diferentes disciplinas deportivas, con miras a los próximos eventos clasificatorios de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu) del 2023.

Cabe destacar que estos 100 estudiantes son apenas una parte de los más de 250 que han formalizado su inscripción para este periodo académico, en las modalidades presencial y distancia que oferta la UDS para seguir sumando a los más de 12mil egresados en 16 años de historia de la única alma máter en temática deportiva de Venezuela

Publicado: 30/09/2022 | Prensa UDS/Jonathan Sánchez (442 veces vista)