Magistralmente inaugurado VII Congreso Internacional de Investigación Científica

La familia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se reunió con júbilo junto a invitados y participantes nacionales e internacionales para presenciar la inauguración del VII Congreso Internacional en Actividad Física para la Salud, Deporte, Recreación y Gerencia Deportiva (Afiderg).

El objetivo de este encuentro es fortalecer y desarrollar todos los procesos investigativos, tecnológicos y de innovación que están vinculados a la educación universitaria. Se trata de un espacio dedicado al intercambio de saberes y experiencias en áreas relacionadas al ámbito deportivo, para reforzar los conocimientos y estimular la producción de investigación.

En este sentido, Pedro Ruíz director de Investigación y Postgrado, manifestó que la intención es socializar los trabajos de investigación que se realizan en todos los espacios de la nación para generar los procesos inherentes a la ciencia, ya que el desarrollo de un país está vinculado a la ciencia para generar, tecnología, innovación y desarrollo.

Por su parte, la vicerrectora académica de la UDS, Dayse Machado, expresó su beneplácito por la realización del evento, pues da paso a la proyección de una cantidad considerable de investigaciones que se han estado desarrollando, las cuales tributan a la revolución del conocimiento y organizan a los investigadores en todo el país para que fortalezcan y reimpulsen sus investigaciones.

“Me siento complacida por la cantidad de personas que están involucradas en este proceso de formación e información, hoy contamos con 110 ponentes divididos en áreas temáticas específicas, 17 ponencias centrales y un aproximado de 250 participantes”.

A Machado y a Ruíz los acompañaron en el acto inaugural la secretaria general de la UDS, Miriam Rodríguez, Luis Díaz coordinador de investigación y María de los Ángeles Rodríguez coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela dentro de la Universidad, además de los ponentes nacionales e internacionales, invitados especiales, entre los que destacó Arquímedes Pulvett coordionador regional de la Opsu en Cojedes.

De igual forma, se contó con la presentación especial del grupo de danzas Expresión Cojedeña, dirigido por la docente Yucselia Bernal. Posterior a la inauguración se dio inicio a las primeras ponencias a cargo del doctor en ciencias Richard Almaguer de Cuba, Msc. Alberto Perozo, Msc. Dayse Machado y Msc. Jesús Montenegro.

Publicado: 12/11/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)