Micro Misión Sanos y Seguros visitó la UDS

Integrantes de la Micro Misión Sanos y Seguros (Mmss) del estado Cojedes visitaron la Universidad Deportiva del Sur (UDS) para promover la campaña “Ámate, protégete, cuídate y valórate”, la cual busca fomentar la protección de los jóvenes ante el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con Mauribel Santana jefa del Área de Intervención de la Micro Misión, se trata de una actividad que se está llevando a cabo en todas las instituciones educativas del estado y busca incentivar a los jóvenes al uso del preservativo femenino y masculino.

Además del equipo de la Mmss, asistió el personal de la Universidad de Ciencias de la Salud, núcleo Cojedes (UCS), dirigido por su directora Marlyn Medina, quien explicó que estas actividades son de suma importancia para las casas de estudio y sus integrantes, por cuanto permiten el intercambio y apoyo mutuo, en beneficio de los estudiantes.

A la par, indicó que se proporciona información precisa y necesaria para que los jóvenes estudiantes se protejan y eviten el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Al finalizar, los estudiantes recibieron el donativo de preservativos y anticonceptivos de manera gratuita.

Una actividad sencilla pero importante en su contenido

Estudiantes recibieron preservativos y anticonceptivos de manera gratuita

Publicado: 19/11/2019 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)