UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Mil 300 tabletas Canaima fueron entregadas a estudiantes universitarios de Cojedes

 
 
En el marco del gobierno de eficiencia en la calle fueron entregadas en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, mil 300 tablas canaima a los estudiantes de medicina integral comunitaria de Misión Sucre y a los estudiantes de la modalidad educativa presencial y distancia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).
 
En presencia del personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Autoridades Universitarias, representantes del gobierno regional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los jóvenes recibieron sus tabletas Canaima, equipos que además de forro y teclado, cuentan con características de alta tecnología como velocidad de procesamiento y almacenamiento, para garantizar comodidad de uso.
 
Al respecto, Alberto Phillys rector de la UDS y comisionado territorial por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), indicó que para el Estado Venezolano es un orgullo cumplir con los compromisos que tiene con su pueblo.
 
“Cada vez se hacen más esfuerzos por cumplir con los objetivos del Plan de la Patria y con esta entrega de mil 300 tablas se sientan las bases para que nuestros estudiantes universitarios puedan consolidar su participación activa en los procesos académicos”.
 
Refirió que la entrega es un valor sustantivo que el gobierno da a los jóvenes, con miras a su desarrollo desde la conciencia transformadora y pujante que incentivó el Comandante Hugo Chávez, a partir de su llegada al gobierno.
 
Por otro lado, Danny Tovar director general de la Oficina de Seguimiento Estratégico y Evaluación de Políticas Estudiantiles del Mppeuct, refirió que el proyecto inició en el año 2004 con la entrega de las canaimitas en educación básica y que fue Hugo Chávez quien notó la necesidad de llevar el programa a la educación universitaria. “Las tabletas tienen el material de estudio precargado para que los estudiantes continúen fortaleciendo sus conocimientos”.
 
De igual forma, Jorge Pérez representante de la juventud del Psuv, aseguró que el presidente Maduro insiste en continuar preservando la educación gratuita y de calidad enmarcada en la Misión Jóvenes de la Patria, que abarca todo el territorio nacional.
 
Esta entrega representa un valor agregado para los estudiantes, ya que cuentan con una herramienta tecnológica para poder acercarse a la información, a los conocimientos y para complementar la educación, libre, gratuita y de calidad con que hoy cuenta la Patria  

Los estudiantes firmaron contrato de seguridad con Cantv


Autoridades Académicas y del Gobierno Regional participaron en la entrega


Publicado: 22/05/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)