UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Min Juventud y Deporte chequea la reserva deportiva del país

 
 
El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte a través de su Dirección General de Formación Deportiva puso en marcha desde esta semana el primer Chequeo Nacional de la Reserva Deportiva, en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, dirigido a los principales jóvenes atletas del país con miras a los próximos eventos internacionales, en el que destaca los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.  
 
La medida que fue denominada “Primer Chequeo Nacional Técnico-Táctico, Físico y Biosocial de la Reserva Olímpica de la Juventud Venezolana”, se desarrolla de la mano con las federaciones deportivas locales para garantizar en gran medida la asistencia de los mejores atletas jóvenes del país en las disciplinas seleccionadas.
 
El mismo permitirá a un grupo de especialistas evaluar el nivel competitivo de los participantes, detectar nuevos talentos y crear un plan de seguimiento en su proceso de desarrollo hacia el alto rendimiento e igualmente garantizará la prosecusión de la ruta olímpica como parte de los proyectos que se desarrollan en la Dirección General Ministerial.
 
“Este chequeo tiene como finalidad medir y evaluar con especialistas el nivel prospectivo de los participantes en las áreas de medicina, psicología, biomecánica, antropometría y doping, así como elementos técnicos, tácticos y físicos propios de cada disciplina, vinculados a los programas de nuestra dirección hacia el alto rendimiento y ciclo olímpico de la juventud Argentina 2018”, expresó Daniel Fornari, director general de Formación Deportiva.
 
En este sentido, cerca de 400 atletas entre 12 y 15 años provenientes de las disciplinas deportivas del boxeo, lucha, atletismo, levantamiento de pesas, esgrima, taekwondo, judo, ciclismo, triatlón y bádminton, fueron los llamados inicialmente por su perfil de rendimiento deportivo y biotipo para participar en las pruebas que se extenderán hasta el próximo domingo 24 en la capital tachirense.
 
“Con los preseleccionados haremos el seguimiento y control de los procesos deportivos y su proyección en los compromisos internacionales que se planifiquen partiendo de los convenios deportivos que tenemos”, complementó Fornari. 

Publicado: 21/05/2015 | Prensa Mppjd ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)