UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Ministro Fernández sostuvo encuentro con rectores bolivarianos

 
 
El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, junto al viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, sostuvieron una reunión este miércoles con autoridades miembros de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y directores de Institutos y Colegios Universitarios, con la finalidad de debatir temas vinculados a sus casas de estudios.
 
En el encuentro se plantearon asuntos referentes al inicio de clase y la fusión de los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y Ciencia, Tecnología e Innovación, como también la incorporación a la Revolución del Conocimiento anunciada recientemente por el Presidente Nicolás Maduro y que abarcará el desarrollo de la ciencia y la tecnología para el funcionamiento de las dimensiones económicas y social para el país.
 
En tal sentido, el Ministro se refirió al liderazgo político del Presidente Maduro, las atribuciones administrativas y legales que le dan la Constitución y las decisiones tomadas para seguir transformando al país y impulsando el proyecto de la Patria socialista. Fernández subrayó que 80% de las investigaciones que se hacen en el país se realizan en espacios universitarios.
 
El Ministro insistió que esta fusión es natural, porque hombres y mujeres mayoritariamente se encuentran innovando y no han pasado por un sistema de educación formal. “En siglos anteriores no había universidades y existía gente investigando, indagando y hoy día con el monopolio del conocimiento fuera de los límites de las instituciones universitarias, suceden hechos creativos importantes”, argumentó.
 
Finalmente, el presidente de la Arbol, Arquímedes Mundaraín, destacó que es de suma importancia el debate sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de fusionar en el marco de las cinco Revoluciones anunciadas.
 
“El debate se centró en apoyar la medida contundentemente y trabajar para el desarrollo de las casas de estudio. Todos en la Asociación estamos convencidos que es una decisión que aplica para el desarrollo y evolución de la Revolución Bolivariana”, reiteró el Rector.
 
Se estableció para la próxima semana una segunda reunión con todas las autoridades rectorales de las universidades y directivos de los institutos universitarios del país.

Publicado: 11/09/2014 | Lcda. Yaibsel Cardona - Prensa Mppeuct; Fotografía: Leysly Miranda - Prensa Mppeuct ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)