Mppeuct donó equipos de computación a universidades cojedeñas

Como una forma de apoyar el crecimiento de la plataforma tecnológica en las Universidades cojedeñas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) les hizo el donativo de 254 equipos de computación.

En este sentido, la Universidad Deportiva del Sur (UDS) recibió 74 equipos, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) recibió 102 entre sus núcleos de Tinaquillo y San Carlos, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) fue dotada con 52 computadoras y la Universidad Nacional Abierta (UNA) con 26.

La información fue proporcionada por Ali Evies director de Telemática de la UDS, quien explicó que el donativo se hizo en respuesta a 5 proyectos introducidos ante el ente ministerial por la dependencia que él dirige, con el fin de reemplazar algunas estaciones de trabajo por otras de alta tecnología.

Evies aseguró que este donativo viene a repotenciar lo que es el área tecnológica dentro de la Universidad y que además cada computadora cuenta un sistema operativo basado en el software libre para dar cumplimiento a la Ley de Infogobierno que rige en Venezuela. De este modo, el declarante indicó que los equipos serán distribuídos dentro de la UDS en los laboratorios de computación, fisiología, biomecánica y en la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia.

Al respecto, Alberto Phillys rector del Alma Máter deportiva, opinó que la revolución lleva a cabo un plan coherente para atender las necesidades de las instituciones de educación universitaria, a través del donativo de equipos de alta calidad que son ensamblados por las mismas empresas del Estado.

Mencionó la importancia de que en el ministerio se ponga en práctica el concepto de inclusión al que se refería el Comandante Hugo Chávez, el cual genera nuevas formas de relacionamiento del Estado Venezolano con el desarrollo sustentable del pueblo.

“Todo esto representa un avance, aunado al hecho de que las niñas, niños y adolescentes tengan una canaimita y los estudiantes universitarios van a tener su tabla es un apoyo a cada familia venezolana, lo que abre la compuerta hacia el empoderamiento del pueblo a través de la información y el desarrollo de la soberanía tecnológica nacional por medio de la producción”, finalizó Phillys.

Publicado: 16/04/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)