Mppeuct sostuvo encuentro con rectores Arbol

Como parte del debate por la transformación universitaria, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se reunió este lunes con autoridades que agrupan la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos (Arbol), en la sede administrativa de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), en Caracas.

Durante el encuentro, el titular del Mppeuct, destacó la importancia de la formación académica y profesional de los estudiantes y profesores que hacen vida en las casas de estudios universitarias de país. Señaló, que la estructura de los Programas Nacionales de Formación (PNF), deben responder a las necesidades del pueblo venezolano y a la consolidación del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que adelanta el Ejecutivo Nacional.

Roa puntualizó que la universidad debe fortalecer el punto y círculo, según la comunidad o territorio donde se encuentre ubicada. Aseveró que los Programas Nacionales de Formación Avanzada (Pnfa), deben adaptarse para producir lo que el país requiere, según el área de desarrollo.

Édgar Martínez, rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) y presidente de la Arbol, destacó que los profesores del país “debemos consolidar una propuesta que unifique el debate que hemos venido realizando; es trabajar desde la científico y académico para superar los problemas que afronta nuestro país”.

De igual manera, invitó a los estudiantes a participar en las actividades conmemorativas por el Día del Estudiante Universitario, el próximo 21 de noviembre; además de la Feria Internacional de  Ciencia y Tecnología (FicTec) 2018 y a postular sus trabajos y proyectos de investigación en los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2018.

“Creemos en los jóvenes que se están formando en nuestras universidades y en los profesionales que apuestan a nuestro país, porque el debate sólo es posible con ideas; y las universidades venezolanas tienen un compromiso importante para avanzar en el fortalecimiento de un modelo político, social y que nos permita brindar la mejor calidad de vida de los venezolanos”, aseveró.

Publicado: 01/11/2018 | Fuente: Mppeuct (101 veces vista)