Nuevos profesionales del deporte extienden la historia de la UDS

La Universidad Deportiva del Sur (UDS) sumó un nuevo logro para su historia, pues este miércoles 7 de septiembre se realizó exitosamente el Acto de Grado de una nueva cohorte de graduandos, la cual corresponde a la décimo tercera promoción de la modalidad presencial y la octava de estudios a distancia.
También, se otorgó la primera reválida de títulos y la séptima promoción por el convenio con la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), ambas avalaron la licencia profesional de entrenadores deportivos.

Licenciados y licenciadas orgullosos de su casa de estudios

Las actividades dieron comienzo con las celebraciones religiosas, es importante destacar que además de la celebración de acción de gracias católica, se coordinó un espacio para que los estudiantes malienses realizarán su oración basadas en sus creencias musulmanas y es de resaltar que todos los presentes presenciaron y participaron en el agradecimiento de cada religión, mostrando el intercambio de culturas que se vive en los pasillos del alma Mater.

Las religiones se unieron para celebrar este día tan importante

Posterior a ello, los estudiantes disfrutaron de su última clase magistral dictada por la profesora Rosa Alexandra Moreno, docente seleccionada por los egresados, asimismo firmaron el libro de actas y con la imposición de medallas y el conferimiento de títulos por parte de las autoridades de la UDS, finalizó el acto solemne de grado en el Auditorio Francisco ‘’Morochito’’ Rodríguez.

Firma del libro un paso legal en el evento

El rector Jinny Suárez se mostró complacido por cumplir con una meta más, ‘’estamos felices por estar egresando a esta promoción de licenciados en deporte, al mismo tiempo hemos logrado una primera reválida para un gran profesor y fundador de esta casa como Orlando Acevedo. Hoy están aquí nuevos profesionales de África, de Mali, quienes van a salir al mundo para enseñar todo lo que han aprendido en nuestras aulas’’.

Las autoridades fueron recibidas por un tunel de graduandos

A su vez, Suárez extendió su gratitud con el equipo humano que labora día a día por el alma máter, ‘’debemos agradecer a todo el claustro docente, a todos nuestros trabajadores, al equipo administrativo y obrero porque gracias a ellos la universidad se han mantenido como una universidad bella y ejemplar para el mundo entero’’.

Orlando Acevedo docente fundador recibe su título por Reválida

De la misma manera, Moussa Adama Coulibaly, uno de los egresados internacionales de esta promoción contó cómo fue su recorrido en Venezuela, ‘’vine aquí a estudiar 5 años en la Universidad Deportiva del Sur y tengo muy bonitas experiencias en esta casa. Me dieron alimentación, residencias y he gozado de salud para seguir haciendo deporte y entrenándome fuerte para aprovechar las oportunidades que me dieron en ligas profesionales de varios deportes’’.

Publicado: 08/09/2022 | Prensa UDS/ Jonathan Sánchez/Igor Aranzazu (577 veces vista)