Obreros retomarán actividades en los próximos días

Luego de una reunión sostenida en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), integrantes de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la UDS (Sinouid), acordaron retomar sus actividades laborales en los días próximos.

Así lo informó Pedro Pérez secretario general de Sinouid, quien expresó que representantes de la Dirección del Buen Vivir de los Trabajadores y la Comunidad del Conocimiento adscrita al ente ministerial, acordaron realizar la dotación de material de limpieza para los primeros días del mes de noviembre, por lo que los empleados podrán reiniciar sus actividades laborales con total normalidad.

De igual forma, Pérez aseguró que la entrega de uniformes correspondientes al año 2017 y 2018 se realizará durante el primer trimestre del año 2019, de acuerdo con la información recibida en el ministerio.

En este sentido, la tropa de obreros Udesistas se reunió en la Sala de Conferencias de la UDS junto al rector Rubén Rumbos, la secretaria general Miriam Rodríguez y la directora de Recursos Humanos Heidy Acosta, para socializar la información recibida en la ciudad de Caracas y al mismo tiempo acordar que en los días siguientes retomarán sus labores diarias.

Al respecto, el titular de la UDS Rubén Rumbos, resaltó el compromiso que mantiene el ministro Hugbel Roa con el bienestar de los trabajadores del sector universitario, “se está realizando el trámite para que se cumpla este derecho de los trabajadores, así como la dotación de los implementos que hacen falta para potenciar el ornato de la institución”.

Rumbos hizo un llamado a la conciencia de los trabajadores y estudiantes de la UDS para que se unan al Plan Cayapa que se llevará a cabo próximamente para que entre todos den su aporte por las mejoras de la institución.

El rector aplaudió la iniciativa del sector obrero

Pedro Pérez espera que los insumos de limpieza lleguen a la Universidad en los días venideros

Publicado: 02/11/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)