Profesor Alberto Phillys recibió Orden Ezequiel Zamora

El rector de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) Alberto Phillys, fue honrado con la Orden Ezequiel Zamora, la cual fue otorgada por las autoridades académicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

La actividad corresponde a la celebración del bicentenario de este prócer de la libertad venezolana. En este sentido, el rector Phillys fue homenajeado por su aporte invaluable al desarrollo de las casas de estudios de la región, con su labor al frente del Sub Comité Territorial para la Educación Universitaria y su colaboración permanente con las actividades de la Unellez.

“Es un orgullo recibir la Orden en nombre de la comunidad Udesista, porque es un mértido merecido por todo el personal de la UDS, quienes han apoyado y acompañado al estudiantado y todos los integrantes de la Unellez en pro de su bienestar”, comentó Phillys.

Este acto estuvo presidido por el rector de la Unellez Alberto Quintero, quien mencionó que el reconocimiento se otorga a estudiantes, docentes, personal de la academia y personalidades del estado, que hayan realizado un aporte significativo a los procesos cotidianos inherentes al avance de la institución. También, aseguró que la Orden Ezequiel Zamora en su primera clase y la Estrella Zamorana, es un homenaje que será institucionalizado desde la fecha.

Junto al rector Quintero estuvieron Oscar Hurtado secretario general de la Unellez, Wilmer Salazar vicerrector de Infraestructura y Procesos Industriales, Jesús Monsalve vicerrector de Servicios, Alberto Herrera vicerrector de Producción Agrícola, además de los jefes de programas y sub programas, docentes, obreros, estudiantes e invitados especiales.

En este acto fueron homenajeados con la Orden Ezequiel Zamora el diputado Jorge Pérez, el activista político Rafael Alemán, Elio Pimentel, la Autoridad Única de Cultura del estado Cojedes Daciel Pérez, Amalia Matute ex vicerrectora de la Unellez y los docentes jubilados Juan Fernández, Miguel García, Itamar Montilla, José Ruíz, Rafael Cristancho, Hildemaro Echenagucia, Carlos Solórzano, William García, Loredana Giust y Daniel Iribarren.

Por otro lado, la Estrella Zamorana fue conferida a cultores populares, docentes jubilados y activos con actividad extensionista, investigativa y humanista y estudiantes destacados como Nelson Castillo, Amílcar Trejo, Freddy Sosa, Orlando Ortíz, Humberto Valera, Francisco Salazar, Jordy Gámez, Luis Mendoza, Jorge Ortega, Joaquina Castillo, Ana Ruíz, Flor Morillo, Laureano Marchán, Luis Rafael y Pedro Pérez.

Grupo de homenajeados de la jornada

Publicado: 13/02/2017 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel, Célido Morillo - Prensa UDS ( veces vista)