UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Realizada III Competencia de Gimnasia Rítmica Ritmikuds


Realizada III Competencia de Gimnasia Rítmica Ritmikuds
Cuatro clubes, 52 niñas, alegría y mucho entusiasmo reinaron en la III Competencia de Gimnasia Rítmica RitmikUDS, actividad que se realizó en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de San Carlos con el apoyo colectivo de instituciones, padres y representantes, quienes pudieron presenciar a estas pequeñas con extraordinarias expresiones personales a través de la combinación musical y técnicas.
 
Fue una verdadera satisfacción estética para los espectadores, que recrearon la mirada observando la disposición y el trabajo de éstas atletas, quienes contribuyen al impulso y consolidación de la disciplina en la ciudad capital.
 
El brillo de la indumentaria, lo característico del maquillaje y la particularidad de sus movimientos, hicieron posible el éxito de la jornada que fue aplaudida por los asistentes al escenario.
 
Milgleidis Nuñez, profesora de la Universidad Deportiva del Sur y entrenadora de las niñas del Ritmikuds, expresó que “se trata de un evento que por espacio de tres años hemos venido realizando, sin embargo, es este año cuando lo estamos haciendo abierto con la participación de clubes invitados. Esto permite que la gimnasia rítmica vaya extendiéndose a otras ciudades de la región, ya que antes sólo se presenciaba en Tinaquillo”.
 
La competencia inició con un entretenido espectáculo por parte de los niños y niñas de “La Colmenita” Bolivariana, quienes recrearon el momento con teatro, música y baile, posteriormente se inició el acto protocolar con el desfile y presentación de los clubes, Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y palabras de bienvenida por parte de los organizadores.
 
La iniciativa que llevó a realizar este tipo de competencia partió desde la misma Universidad Deportiva del Sur, ya que Nuñez, integrante de esta casa de estudios y especialista en el área, consideró oportuno desarrollar un trabajo comunitario “que nosotros llamamos trabajo extensionista y el grupo salió desde la comunidad, todos se involucraron, niños, niñas, familiares, trabajadores de la UDS, fuimos creciendo y hoy tenemos las condiciones de conformar el club”.
 
En esta oportunidad se contó con la participación de niñas de los clubes, el anfitrión Ritmikuds y Gimnayi, ambos de San Carlos y Zebibal y Gimbalet procedentes de Tinaquillo.


Publicado: 02/07/2015 | Ciudad Cojedes/ Fotografía: Javier Pimentel/ Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)