Representantes del Sistema Nacional de Orquestas disfrutaron del talento estudiantil Udesista

En busca de proyectar las iniciativas y el talento del estudiantado de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), fue organizado un encuentro entre representantes del Sistema Nacional de Orquestas (SNO) del núcleo Cojedes y el grupo de ritmos afrodescendientes “Los Inseparables”.

Ely Rodríguez coordinador regional del SNO, indicó que el objetivo de su visita fue evaluar las competencias musicales que tienen los jóvenes estudiantes, para posteriormente emprender acciones que le den un carácter formal a sus actividades, como potenciar su formación en materia musical y convertirlos en reproductores de este conocimiento, en beneficio de futuros talentos.

Del mismo modo, acotó que tanto él como sus compañeros están complacidos con el talento demostrados por los muchachos. “La energía que transmiten y la química que tienen entre ellos, se pone de manifiesto en el producto final, no hay palabras para describir las capacidades que tienen estos muchachos, en especial aplaudo la creatividad que tienen para, con tan pocos recursos, crear la música  que hoy disfrutamos”, dijo.

Al respecto, Alberto Phillys rector de la UDS, expresó que desde la Universidad se le ha dado viabilidad a la gran iniciativa que han tenido los estudiantes de conformar un grupo musical de diferentes ritmos como samba, tambor, merengue y parrandas. “Es necesario darle trascendencia a las ganas que tienen estos muchachos de demostrar su talento, por lo que consideramos un logro este acercamiento entre instituciones, mediante el cual los representantes del SNO se comprometen a ayudar al grupo”.

El académico calificó como interesante que entre las propuestas planteadas, se encuentra un posible núcleo del SNO en la UDS, para socializar conocimientos en la comunidad intra y extra universitaria, a la par del programa en desarrollo que está dedicado a la música tradicional autóctona del estado Cojedes, con miras a exaltar las raíces propias.

Por su parte, Elieser Abello estudiante del sexto semestre de Gestión Tecnológica del Deporte y miembro fundador del grupo, manifestó que es un sueño hecho realidad el reconocimiento que tanto él como sus compañeros están recibiendo. Afirmó que están dispuestos a continuar trabajando y formándose para difundir su ritmo y cultura en todos los rincones de la población.

Este primer encuentro fue posible gracias a las acciones conjuntas entre las Autoridades Rectorales, los integrantes de Proyección Social y Comunitaria a cargo de Ranc Lemo y su equipo, Relaciones Interinstitucionales a cargo de Irma Vera.

\"No hay palabras para describir el talento que tienen estos muchachos\", dijo Ely Rodríguez coord. regional del SNO

Publicado: 12/11/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)