Solucionado problema del agua en las residencias de la Udesur

El sistema de acueducto que provee del preciado líquido a las residencias universitarias de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), fue independizado de la zona de San Ramón para optimizar el servicio interno y garantizar calidad de vida a la comunidad estudiantil.

Gracias al esfuerzo conjunto realizado por las autoridades rectorales y el equipo multidisciplinario que conforma la Dirección de Infraestructura del Alma Máter, se llevó a cabo un estudio sistemático y continuo del sistema de tuberías que se conectan con la Udesur, el cual denotó que la Universidad compartía el acueducto con la población de San Ramón, causando insuficiencias en el servicio del área habitacional del recinto.

En este sentido, Orlando Melo director de despacho del rectorado, explicó que el trabajo, para el cual se invirtió la suma de 700 mil bolívares fuertes, se basó en separar la tubería de la institución del ducto que suple a la comunidad de San Ramón y que esta acción, lejos de afectar, beneficiará a los involucrados.

Recordó que para optimizar el servicio de agua en la Udesur, se llevó a cabo un trabajo previo de cambio de sistema de bombeo, construcción de la caseta que lo alberga y revestimiento del tanque de almacenamiento de agua.

En el mismo contexto, Ricardo Márquez, estudiante del séptimo semestre del Programa de Formación Actividad Física y Salud, manifestó su satisfacción por la solución del problema, ya que la dificultad afectaba sus actividades diarias y causaba incomodidad dentro del estudiantado. Agradeció al Estado venezolano y a la gestión de las autoridades académicas por atender los problemas de la comunidad universitaria.

Publicado: 08/04/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa Udesur ( veces vista)