Tercera y cuarta Jornada de los Juvineu fructíferas para la UDS

La tercera jornada de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) fue muy provechosa para la Universidad Deportiva del Sur (UDS) al sumar 10 medallas más para un total de 26 preseas.

En esta oportunidad las medallas estuvieron a cargo de Betzabe Arguello 57 kgs, quien ganó oro, Daniel Ramos 55 kgs, quien conquistó plata en lucha estilo libre, Juan González 66 kgs hizo plata, Alberto Rivas 96 kgs logró bronce en estilo greco, Jonathan Lara 74 kgs obtuvo bronce en estilo libre y José Morloy 84 kgs alcanzó bronce en estilo libre. Igualmente, Carlos Malpica 60 kgs se ubicó en quinto lugar en estilo greco.

En la disciplina levantamiento de pesas la Luisa Quiñonez 73kgs obtuvo 2 preseas de plata y 1 de bronce. Por su parte, Ángel Aparicio 105kgs se colgó bronce en arranque.

El voleibol masculino dejó muy en alto el orgullo Udesista en un partido electrizante contra la actual campeona Universidad de Carabobo (UC), aunque el conjunto perdió dejó muestras de su gran nivel en el tabloncillo y clasificó a cuartos de final en segundo lugar. Por su parte, las féminas de voleibol se mantienen invictas al vencer 3-0 a sus contrincantes de la Unermb y la Ugma.

El conjunto de futsal masculino venció 5-1 a la Universidad de Carabobo y lograron avanzar a cuartos de final. Los estuvieron a cargo de Sandy Tovar (2), Carlos Viloria (1), Leonardo Ocando (1) y Kerry Rojas (1). Los dirigidos por Miguel Guillén se enfrentarán hoy contra la LUZ.

En el caso del ajedrez los atletas Josnel Fuentes y José Luis Castro se mantienen fuertes en el clásico por equipos, actualmente están ubicados en el cuarto tablero, luego de remontar como profesionales la desventaja inicial.

El conjunto de béisbol tuvo su segunda derrota al caer 7-1 frente a la USM, dejando a un lado las posibilidades de clasificar. Igualmente, Tenis de mesa masculino cayó en dobles frente a la Unefa de Caracas 13-10.

Publicado: 03/02/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Imagen: Archivo ( veces vista)